Pozo: "Me da pena que al profe se le cuestione"
VOLANTE. Uno de los que más conoce a Astorga le pone el pecho a las balas.
El volante Octavio Pozo es uno de los que más conoce al técnico Emiliano Astorga, fue dirigido por el entrenador en Unión La Calera, Arica y ahora en Ñublense.
Es por ello que es uno de los autorizados para hablar del sentir del entrenador y cómo el plantel asume el mal momento, no sólo por su cercanía con el director técnico, sino que también por ser uno de los más regulares de la campaña. "Al profe lo conozco hace mucho tiempo, como ser humano y profesional, y me siento responsable por no poder defenderlo dentro de la cancha. También hay otros compañeros que él conoce y tienen la misma visión que la mía, me da pena que al profe se le cuestione", dijo con voz apesadumbrada quien lleva la 8 en la espalda.
"Estamos en deuda con la institución y la gente que nos viene siempre a apoyar, se siente una pena grande hacia ellos que juntan los pesos para venir a vernos, nos está faltando algo y vamos a tener que revertirlo como hombres que somos", expresó a modo de 'mea culpa'.
"Sabemos que podemos dar más, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, no queda nada si esto sólo lo hablas, las palabras se las lleva el viento, hay que demostrarlo dentro de la cancha y estamos al debe", agregó.
"Hay varios de los que estamos acá que hemos tenido batallas bastante duras y eso es lo que hay que sacar ahora a flote y cada uno aportar con un granito para apoyar al profe que ha sido una persona muy derecha con nosotros. Es lamentable que el público pida su salida, una persona como él no se merece esto, entendemos y es respetable que a algunas personas les guste o no, pero esto tenemos que levantarlo nosotros", sentenció el volante mixto.
Pozo reconoció que el domingo ante Magallanes están obligados a ganar.