Obligados a ganar para que la liguilla no se escape
ÑUBLENSE. Ante Cobresal existe la urgencia de sumar las tres unidades.
El fútbol se mide por números, verdad evidente que en este momento tiene a Ñublense contra las cuerdas en la lucha por acceder a la liguilla para pelear por el ascenso.
De hecho los chillanejos marchan en la novena posición con 23 unidades, mientras que el sexto es Valdivia con 28. Entre ambos se ubican Rangers con 26 y Copiapó con 25.
La ubicación de los Diablos Rojos no se condice con las pretensiones de inicios de temporada en la cual se invirtió en un plantel experimentado y a lo cual se suma un cuerpo técnico de igual jerarquía, sin embargo, la mezcla no ha dado resultado.
Es por eso que este domingo ante Cobresal los locales están con la necesidad imperiosa de sumar las tres unidades para no mirar tempranamente a la distancia la opción de liguilla. "Cada fecha será determinante para meternos en la liguilla, en el partido pasado tuvimos un mejor rendimiento en comparación a lo que veníamos haciendo , pero fue un empate con un sabor amargo, ya que para estar arriba hay que ganar", dijo Emanuel Croce.
Sobre la opción de pelear en la parte alta el volante argentino agregó que "mientras las posibilidades estén, vamos a seguir pensando en el ascenso, hay que pensar en grande y tenemos que tratar de que el tiempo no se nos agote para después no lamentarnos".
Quien también abordó la necesidad de triunfo fue Octavio pozo. "No pensábamos comenzar de la manera que se partió, la idea siempre es salir a ganar todos los partidos, hemos cometido errores, pero estamos trabajando para no volver a cometerlos".
El choque ante los mineros arranca a las 15.30 horas y corresponde a la cuarta fecha de la segunda rueda, encuentro en el cual el técnico Emiliano Astorga nuevamente se juega la opción de no afectar su continuidad.