Anciano muere tras caer a un pozo en su patio en Quirihue
ÑUBLE. El hijo de la víctima no descartó que se tratara de una decisión de su padre.
Un hombre de 89 años identificado como Benedicto Andrades Inostroza fue encontrado muerto al interior de un pozo con agua, en el patio de su vivienda, ubicada en la Villa San Damián de Quirihue, pasado el mediodía de ayer.
Tanto Carabineros como Bomberos de la comuna se hicieron presentes en el lugar, luego de que uno de los hijos del malogrado anciano diera aviso. En el sitio del hecho se percataron que el vecino quirihuano no presentaba signos vitales.
Tras ello se apostó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán por orden del fiscal de turno. Tras realizar las pericias pertinentes al cadáver, éste fue derivado al Servicio Médico Legal de la capital de Ñuble. Aún se desconocen las causas del deceso, las que podrían ser esclarecidas, posiblemente, luego de que se conozcan los resultados de la autopsia practicada durante la jornada de ayer.
Hijo lo encontró
Fue Daniel Andrades quien encontró el cuerpo de su padre en el sitio contiguo a su hogar. "Mi papá estaba enfermo y además se le dificultaba caminar, por lo que usaba el bastón, a lo mejor eso influyó en su estado de ánimo. Hace unos días nos dijo que estaba cansado y que se quería morir, que ya era mucho lo que había vivido. A lo mejor él lo decidió", señaló el primogénito de la víctima a un medio local.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia del fallecido se reunió en el lugar, sumándoseles otros vecinos del sector, ya que Benedicto Andrades era reconocido en la comuna.
Familia activa
Los hijos de la víctima de 89 años identificada como Benedicto Andrades Inostroza, son reconocidos dirigentes vecinales de la comuna, además de participar en otras instancias de cercanía con la comunidad. Por ello, el deceso del hombre de la tercera edad fue una noticia que se propagó en el pueblo durante la tarde de ayer viernes.