Cancillería brinda apoyo a familias de fallecidos en caída de puente en Italia
GÉNOVA. Exteriores informó de una "eventual repatriación" de los cuerpos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó ayer sus condolencias por el fallecimiento de tres chilenos en Italia, debido al colapso de un puente en Génova. El titular de la cartera, Roberto Ampuero, ofreció apoyo a las familias.
"Nuestras sentidas condolencias a familiares de nuestros tres compatriotas fallecidos en el desplome del puente en Génova, que cobró la vida a 39 personas. Red consular de Cancillería está en contacto y prestará asistencia a los familiares en lo que sea posible", escribió Ampuero en su cuenta de Twitter.
Relaciones Exteriores, asimismo, lamentó el deceso de Juan Carlos Pastenes Rivillo y su esposa Leila Nora Rivera Castillo, quienes viajaban en un auto junto a Juan Rubén Figueroa Carrasco, cuando se desplomó el viaducto de 90 metros de altura.
"Se ha brindado apoyo para gestionar, de emergencia, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia cuanto antes", junto con "entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos", publicó el ministerio en su página web.
La Cancillería "seguirá en contacto y colaborando en todo lo que le sea posible con estas familias", sostuvo, agregando que "desde el momento en que se tomó conocimiento de la emergencia, el cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el cónsul honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones".
Porteños
Las tres víctimas son oriundas de la Región de Valparaíso, según informó La Estrella: Pastenes vivió en Avenida Washington, mientras que Rivera era vecina del Cerro Ramaditas, ambos lugares de la capital porteña; mientras que Figueroa tenía sus orígenes en Quillota.
El matrimonio Pastenes Rivera vivía en Italia desde hace más de 40 años, en tanto que Figueroa era un amigo de la familia.