Aspira a llegar al Mundial
KICK BOXING. Gustavo Vergara apela a ganar el Nacional y clasificar a Argentina.
Gustavo Vergara se desempeña como operador de maquinaria pesada en una obra cercana a Los Ángeles, pero en sus tiempos libres, el chillanejo de 27 años vuelca toda su energía en el ring.
El exponente local de kick boxing se transformó en uno de los mejores ranqueados de la Zona Sur de la WKF de Chile y como tal ya acumula cuatro triunfos consecutivos en la misma cantidad de fechas a nivel nacional, siendo la última en Osorno.
La serie de triunfos lo llevó a clasificar al Nacional que de vivirá en Chiloe el próximo 15 de septiembre, cita en la cual si logra ganar, dirá presente en el Mundial que se desarrollará en Argentina entre el 5 a y 10 de noviembre y correspondiente a la World kickboxing Federation.
"En el Nacional se desarrollará un Grand Prix en el cual hay cuatro clasificados, en rigor hay que ganar dos peleas, se forman parejas y los ganadores van por una pelea final", anticipó el chillanejo de la categoría hasta 81 kilos y que en la primera fecha que se ejecutó en la Casa del Deporte en Chillán en mayo pasado se quedó con el primer lugar.
Gustavo comparte su vida laboral con su pasión deportiva y es así como cada vez que puede se prepara por completo para alcanzar su mejor nivel en el ring. "Entreno cada vez que puedo, salgo a correr, voy al gimnasio y hago todo lo necesario para tener el mejor acondicionamiento físico posible".
Sobre sus proyecciones de cara al Nacional anticipó que "la idea es prepararse lo mejor posible y de esa manera llegar a la gran final nacional en la cual aún no sé si tendremos que enfrentarnos con los ganadores de la Zona Centro Sur o simplemente vamos los dos ganadores de las respectivas zonas para representar a Chile y a la ciudad".
Gustavo lleva apenas un año entrenando y ya suma logros.