El martes dirigirá su primera práctica en el Rojo
ÑUBLENSE. Germán Cavalieri viaja el domingo rumbo a Chillán.
La llegada de Germán Cavalieri a la dirección técnica de Ñublense es un hecho.
Si bien se especulaba que el técnico argentino podría estar en Valdivia este fin de semana para el partido entre los locales y los Diablos Rojos, lo cierto es que el entrenador viajará este domingo rumbo a Chillán para el lunes estampar la firma que lo vincule oficialmente con Ñublense y el martes dirigir su primera práctica.
El profesional de 41 años tiene la misión de otorgarle intensidad de juego a un equipo plagado de experiencia y que si bien no tiene dicha característica puede apelar a otras facetas, esto producto de su formación como profesor de educación física, preparador físico de alto rendimiento y licenciado en kinesiología y fisiatría.
En lo netamente futbolístico, trabajó como ayudante técnico en clubes como Palestino, San Lorenzo y mitre en Argentina. Ya como entrenador titular debutó en la temporada 2016-2017 en Valdivia y luego emigró a Palestino.
En Valdivia dirigió 14 encuentros con cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Mientras que en la tienda árabe dejó el cargo por una campaña irregular.
Cavalieri llegará a Chillán para tratar de impregnar su sello y con ello sumar resultados en los diez partidos que tendrá para dirigir y de esa manera optar a una liguilla que se ve bastante lejano en este momento.
Es por ello que los jugadores de Ñublense reconocen que este domingo ante Valdivia están obligados a ganar para no alejarse de la liguilla y mantener la ilusión en las próximas fechas.
"En el fútbol la final pueden pasar un montón de cosas, puede que estemos lejos de la liguilla o lejos de ser campeón pero capaz que ganemos los once partidos y seamos campeones, ahora tenemos que ir paso a paso y el primer paso es Valdivia y tenemos que traernos los tres puntos sí o sí", expresó el defensa Emiliano Pedreira.
El delantero Sebastián Varas agregó que "todos los fines de semana tenemos la intención de sacar la tarea adelante, lamentablemente no se nos ha dado y si obtenemos un resultado negativo el domingo se nos complicará aún más, pero tenemos la convicción de que mejoraremos.