Comisaría de Bulnes con nuevo jefe en reemplazo del oficial que fue separado del cargo
COMUNAS. Ministerio del Interior firmó decreto que inhabilita de sus funciones al ex comisario Gustavo Sotomayor.
El mayor Américo Moraga Martínez se convirtió en el nuevo jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, en reemplazo de Gustavo Sotomayor, quien fue llamado a retiro tras protagonizar un accidente automovilístico el pasado 27 de julio, mientras conducía -de civil- en estado de ebriedad.
Según confirmó el prefecto de Ñuble, Eric Flores, el oficial fue separado del servicio vía Decreto Supremo otorgado por el Ministerio del interior, el pasado viernes 10 de agosto. De igual modo, en 20 días más se conocerán los resultados del sumario administrativo para esclarecer las causas y consecuencias del hecho que dejó a un taxista con lesiones y así decidir las condiciones en que se dará la salida definitiva del ex comisario de la institución.
"La figura es similar a la que se produce cuando un efectivo es dado de baja, pero en el caso de los oficiales se estipula la separación de servicio. El ya no es carabinero, no trabaja en la institución", señaló el coronel Flores.
Cabe señalar que en paralelo al proceso administrativo, Sotomayor también enfrenta uno en el ámbito judicial, el cual aún está en curso.
Reforzar Diguillín
Américo Moraga, nuevo comisario de Bulnes, viene de desempeñar funciones en la Tercera Comisaría de Chanco Linares y llega con la misión de dotar a la capital de la nueva Provincia de Diguillín de mayor eficacia en la fiscalización y prevención del delito.
La Prefectura de Carabineros de Ñuble ya anunció que en los próximos meses Bulnes aumentará su dotación con la puesta en marcha de la Región de Ñuble, lo que significará, entre otras cosas, la llegada de más vehículos motorizados.