Distorsiona Records es el nuevo emprendimiento de cuatro jóvenes chillanejos. Martín Álvarez, Jostin Valenzuela, Mario Lagos y Cristóbal Vásquez son los protagonistas de este sueño hecho realidad.
Desde aproximadamente cuatro meses, cuatro jóvenes de edades entre los diecisiete y dieciocho años tomaron la iniciativa de emprender en el mundo artístico. Aunque llenos de miedos ante los nuevos desafíos decidieron probar en el género urbano con el Trap.
Un sueño que desde niños anhelaban, hoy es hecho una realidad, pues aunque con muchas dudas de la aceptación lanzaron su primer sencillo titulado "Otra vez", un tema escrito por ellos mismos, que ha sonado en tierras internacionales como Honduras, Argentina y Estados Unidos.
"Todo empezó como un juego de niños, desde pequeños nos gustaba todo lo relacionado a la música y desde hace unos meses decidimos juntarnos para compartir ideas y así nace el primer tema, con el que recibimos mucha aceptación por parte del público", manifestó Jostin, cantante de la agrupación.
A pesar de su corta edad, estos jóvenes demuestran que para surgir no se necesita de grandes cosas, trabajan mano a mano con recursos propios para lograr sus sueños, las letras de sus canciones son inspiradas en historias y vivencias personales y los actores que participan en sus videoclips son colaboraciones de compañeros de clase, amigos y familiares.
"No tenemos grandes micrófonos ni grandes equipos, nuestro estudio es súper sencillo, es nuestra computadora y nuestro talento. Estamos trabajando muy duro para llegar a grandes escenarios, buscando el reconocimiento nacional e internacional", expreso Cristóbal Vásquez, cantante del grupo.
También el intérprete Martin Álvarez destacó que a través de este proyecto quieren motivar a todos los jóvenes a seguir sus sueños. "Queremos que nos conozcan por lo que somos y que a través de nuestra música podamos llegar a mucha gente, que todos los esfuerzos sirvan de ejemplo y no se nieguen a la posibilidad de salir adelante y emprender nuevos caminos", comentó Álvarez.
"Malos Pensamientos", es el título de su segunda producción musical, el video publicado en varias plataformas digitales y que cuenta ya con más de mil visitas, superando los ciento cincuenta suscriptores en diferentes plataformas digitales. Cifras que aunque parecen ser bajas, para los integrantes es un logro en el que han trabajado día tras día.
Calles chillanejas y sitios emblemáticos de la ciudad forman parte de las locaciones que se reflejan en sus videoclip.
En los próximos días la agrupación se prepara para participar en la grabación de un remix del tema "Muero por Bailar" de Vale Bloom.
En detalle
Con mucho apoyo Tanto las grabaciones caseras de sus canciones como la filmación de sus videoclips lo realizan con apoyo de familia y sus amigos.
Dos temas sonando A la fecha, el grupo tiene dos canciones sonando en diversas plataformas digitales: "Otra vez" y "Malos pensamientos".