En el Manchester United hoy por hoy se vive un ambiente de terror. Esto tras las sendas caídas ante el Brighton y el Tottenham, esta última por un inapelable 3-0.
Es por esto que en Inglaterra, sitios como el Mirror, dicen que el entrenador José Mourinho "será despedido". Ante este panorama, el citado medio mencionó los cinco posibles candidatos para asumir la banca de los "Diablos Rojos" en el caso de que el DT luso abandone el equipo del delantero Alexis Sánchez. El primero en carpeta es Zinedine Zidane. El francés viene de dirigir al Real Madrid y ser tricampeón de la Champions League con los merengues. Ahora está sin club después de renunciar en el primer semestre.
Además, otras opciones que tendría el United son estrategos como Massimiliano Allegri (DT Juventus), Mauricio Pochettino (Tottenham), Ryan Giggs (histórico del club inglés) y Antonio Conte (último elenco dirigido fue el Chelsea). De esta forma, solo resta esperar para ver si Mourinho continuará en Manchester o seguirá al mando de un equipo que no lo está pasando bien.
Crisis
Molesto por las constantes preguntas sobre el pobre rendimiento del Manchester United en este inicio de la Premier, el técnico portugués respondió enrostrando los tres títulos que ha ganado en la Liga inglesa. "Hemos perdido 0-3, tres, el mismo número de mis títulos de la Premier, más que los otros 19 entrenadores juntos. Respeto, te pido respeto", disparó con ironía. Pero lo cierto es que argumentos hay de sobra para que el luso esté en el ojo del huracán, pues los "Diablos Rojos" han perdido dos de los tres partidos que lleva la presente Premier. Las estadísticas son más que negativas. Una victoria y dos derrotas dan vida al peor inicio del United desde la temporada 1992-93. Y los registros negativos no son sólo del club.
Los números indican que es el peor comienzo de Liga de "Mou" en toda su carrera. Ni siquiera en sus anteriores despidos empezó tan mal una temporada como ahora en el equipo de Alexis. Jamás el luso había perdido dos de sus primeros tres partidos ligueros. Y si fuera poco, de paso el Tottenham le propinó la derrota más abultada como local en sus 18 años de trayectoria.
Las cifras son peor aún al ver los goles recibidos. El United ha recibido siete goles en tres partidos y su portero David De Gea aún no ha salido invicto de un encuentro. Hacía 49 años que no recogían tantos balones de su red en los primeros tres duelos.
A esto se suma que hace semanas la prensa inglesa viene hablando de una tensa y complicada relación del DT con el vicepresidente del club, Ed Woodward, quien es el encargado de los fichajes.
Además, se dice que la relación del portugués con algunos jugadores se ha ido quebrando siendo el principal ejemplo el caso de Paul Pogba. Crisis en el United de Alexis y el rumor de la salida de Mourinho toma fuerza en Inglaterra.