Disputas y tributos marcan los dos años de muerte de Juan Gabriel
DECESO. El albacea del "Divo de Juárez" insiste en que el hijo mayor del mexicano, Iván Aguilera, es el único heredero.
A dos años de la muerte de uno de los mayores ídolos que ha tenido Latinoamérica, Juan Gabriel, aún hay disputas legales pendientes en torno a su legado y fortuna.
Pese a que a su inesperada muerte ocurrida en Santa Mónica, Los Angeles, el 28 de agosto de 2016, el mexicano dejó un testamento, en el que dejó todo su patrimonio a su hijo mayor, Iván Aguilera Salas, el documento fue impugnado por Joao Aguilera Rosales, hijo no reconocido de Alberto Aguilera Valadez -verdadero nombre del cantante.
Aguilera Rosales pide que el testamento sea anulado, por lo que Iván no ha podido acceder a la herencia que, según el albacea de Juan Gabriel, el abogado Guillermo Pous, le corresponde.
"La voluntad de don Alberto es la que debe prevalecer, independientemente de a quién le guste o no que haya dejado tal o cual cosa. Lo que llama la atención es que los otros tres hijos de Juan Gabriel no se han peleado ni reclamado absolutamente nada porque respetan a cabalidad la decisión de su papá", dijo Pous en declaraciones citadas por "Televisa News".
El abogado indicó que el "Divo de Juárez" le dejó a su hijo Iván sus canciones, propiedades y El Noa Noa, el avión que utilizaba y que bautizó en honor al lugar donde comenzó su carrera en Ciudad de Juárez y que le dio el título a uno de sus temas más populares. Pous también aseguró que Iván no abandonará a sus hermanos, Joan, Hans y Jean . Éste último lanzó por estos días una carrera musical.
Homenajes
Pero más allá de las disputas legales, México conmemoró los dos años de la muerte de Juan Gabriel con homenajes tanto en ciudad de México como en Ciudad de Juárez, donde el autor de "Querida" creció.
El primero de ellos estaba programado que ocurriera en la Plaza Garibaldi de la capital mexicana, donde tendría lugar una misa y un espectáculo musical.
En Juárez, fanáticos de Juan Gabriel le rindieron homenaje con flores, canciones y pancartas en las afueras de la que fuera su casa en la ciudad, que estaba planeado que se convirtiera en un museo que no ha podido abrir sus puertas precisamente por las disputas legales.
Disputas que también han frenado otros proyectos en torno a su figura, como la reapertura de la escuela de música Semjase, auspiciada por Juan Gabriel desde 1987 y cerrada en 2015, y el lanzamiento de "Los dúo 3", que dejó pendiente.