Accidente con dos fallecidos en Coihueco enlutó inicio de la región
TRAGEDIA. Cuatro personas iban a bordo de un vehículo que volcó en la Ruta N-45, a la altura del Puente Nahueltoro. Conductor en estado de ebriedad resultó detenido.
Un trágico accidente automovilístico se produjo la noche del martes en la Ruta N-45, a la altura del Puente Nahueltoro, en la comuna de Coihueco, dejando como resultado el fallecimiento de dos de los ocupantes que iban a bordo del vehículo. Estos fueron identificados como Tomás Ignacio Martínez Elgueta (18) y Pedro Alejandro Martínez Pinilla (31) y los sobrevivientes responden a los nombres de Luis Alberto Vásquez Ortiz (45) y Víctor Manuel Elgueta Ortiz (33).
De acuerdo a la información suministrada por Carabineros, a las 23:30 horas se recibió la llamada que alertaba la emergencia ocurrida. Posteriormente, personal de la Subcomisaría de Coihueco concurrió al lugar del siniestro "verificando que efectivamente un vehículo se encontraba volcado a un costado de la ruta, un vehículo marca Peugeot modelo 206 y que en el interior habían dos personas de sexo masculino fallecidos", informó el capitán Christian Morales, jefe de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.
Agregó que Vásquez Ortiz, quien presuntamente manejaba el auto, cuya marca patente es ZR-6401, se encontraba bajo los efectos del alcohol. "El conductor fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Chillán para ser sometido al examen de alcoholemia en calidad de imputado", explicó Morales.
Por otra parte, la fiscal de turno Marcia Venegas instruyó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble para realizar las pericias correspondientes que determinen las causas que provocaron el siniestro, el cual terminó con el fallecimiento de dos personas.
Además de Carabineros, a la emergencia concurrieron bomberos de la comuna y el Samu, así como también el Servicio Médico Legal para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas fatales.
Se conoció que los cuatro ocupantes del vehículo son oriundos de la comuna de Coihueco.
Conductor detenido
Desde la Siat de Carabineros de Ñuble informaron que las causas del accidente de tránsito aún son producto de investigación, sin embargo, preliminarmente se estableció que "debido a la conducción en estado de ebriedad, sumado al exceso de velocidad, se originó que al enfrentar un cambio geométrico de la vía (curva a la derecha) continuara su desplazamiento en forma rectilínea, chocando una señal vertical Pare y seguidamente un poste de alumbrado público, precipitándose al interior de una acequia", detallaron.
Por otra parte, la jefa de la Siat, capitán Daniela Hormazábal, informó que las declaraciones de los sobrevivientes no coincidían tras consultarles quién conducía el automóvil en el momento del accidente.
"El conductor iba en estado de ebriedad, quien sería Luis Alberto Vásquez Ortiz, pero él dice que no iba conduciendo, pero el acompañante sobreviviente indica que él si es el conductor", indico Hormazábal.
Vásquez Ortiz resultó detenido por el cuasidelito de homicidio en un accidente de tránsito.
Según la capitán Hormazábal, el imputado tenía toda su documentación en regla y no mantenía antecedentes penales ni policiales.
Condena de 15 años y un día por robo
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Héctor Andrés Llanos Navarrete, Juan Carlos Quijada Tapia y José Luis Durán Herrera a penas de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito calificado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Chillán Viejo, aproximadamente a las 8 horas del 2 de julio de 2017. Los condenados, con la intención de sustraer especies, llegaron en un vehículo hasta el domicilio de las víctimas, ubicado en la comuna de Chillán Viejo, ingresaron al dormitorio de las víctimas y las agredieron, dice el fallo.