Cada partido tiene un sabor especial, protagonistas que enfrentan el encuentro con algo más que las ganas de quedarse con los tres puntos y ese es el caso de Sebastián Varas, delantero de Ñublense que siempre le tiene sangre en el ojo a Wanderers.
Este domingo desde las 16.00 horas los porteños recibirán a los chillanejos en Valparaíso, enfrentamiento que para el goleador histórico de Ñublense tiene un morbo especial producto de su formación en Everton, archirrival de los caturros.
"Obviamente que para mí es un partido diferente, pero por el momento por el cual estamos pasando, todos los partidos se toman con el mismo nivel de importancia, pero si es especial en el caso mío, considerando dónde me crié futbolísticamente hablando, desde chico me ensañaron que el partido que no se podía perder era contra ellos y es por eso que uno lo vive un poco más como hincha", dijo quien anotó su primer gol como profesional en el Apertura del 2006, precisamente frente a Wanderers.
Varas es el goleador histórico de Ñublense con 53 conversiones, sin embargo, tras anotar los últimos dos ante Colo Colo por Chile, nunca más ha vuelto a romper las redes, es por ello que deja en claro que regresar al gol ante los porteños tendría un sabor distinto. "Obvio que sería bonito volver a marcar, son muchas fechas sin anotar y eso es complicado para uno como delantero, los días son un poco más difíciles por no poder marcar, pero uno sabe que las situaciones se van a generar en algún momento y que van a aparecer las opciones para poder marcar, hay que estar tranquilo, ya que si me desespero las cosas no se van a dar nunca".
"Espero que el fin de semana las cosas se nos puedan dar, pero siempre he dicho que lo más importante es el equipo, no importa quien marque, lo importante es ganar y si lo hacemos nos vamos todos felices", agregó quien lleva la 14 en la espalda.
Durante la semana el técnico Germán Cavalieri estableció que van por los tres puntos ante Wanderers, sin embargo, dejó en claro que cualquier resultado no será determinando en el desarrollo de la campaña, entendiendo que los chillanejos están actualmente a cinco puntos de la liguilla y a cinco del colista. Sebastián "Tatán" Varas tiene la misma impresión. "Es un partido en el cual se van a dar las dos opciones si llegamos a obtener un resultado positivo nos acercamos más a la liguilla, poder quedar a uno o dos partidos de esa opción y si perdemos se nos pueden acercar los del fondo, pero estamos con la mentalidad de que sí o sí vamos a salir a ganar, tenemos mucha confianza, el equipo ha ido sumando no sólo puntos, sino que también en lo físico y futbolístico a medida que vamos trabajando se va logrando el objetivo principal que es volver a ganar".
Otro de los factores de los cuáles también se ha hablado bastante durante la semana es la presión que puede ejercer la hinchada de Wanderers que promete llegar en una cifra cercana a las 18 mil personas, escenario que para el artillero de los Diablos Rojos, está lejos de ser un elemento intimidante, apelando a las características del plantel chillanejo. "La mayoría de los jugadores de Ñublense son experimentados y han jugado a estadio lleno, muchos vienen de Primera", sentenció el artillero.
Horas 16.00
De este domingo los chillanejos serán visitantes ante Santiago Wanderers en Valparaíso. 1-0