Germán Cavalieri no es el principal responsable de la campaña de Ñublense, no armó el plantel y recién lleva tres fechas, sin embargo las matemáticas son objetivas y no resisten segundas lecturas.
De doce puntos en disputa el entrenador acumula cuatro, producto de una victoria ante Puerto Montt, un empate con San Felipe y la reciente derrota ante Santiago Wanderers.
Lo anterior trajo como consecuencia que Ñublense, desde la salida de Emiliano Astorga, cayera de la novena a la duodécima posición y cada vez se aleja más de los lugares de liguilla, a la cual clasifican los equipos ubicados entre el tercer y el sexto lugar de la tabla.
A lo anterior hay que agregar que de la mano de Cavalieri, salvo un poco más de orden en las líneas, el equipo no muestra una mejora sustancial, lo cual también se produce por las características de los jugadores y el bajo rendimiento de otros.
La opción de liguilla se torna mínima y sólo por citar los próximos tres encuentros, Ñublense será local ante Barnechea el domingo 23 de septiembre, luego visitará a Melipilla y nuevamente será dueño de casa ante San Marcos de Arica, coincidentemente, tres equipos complicados con el fondo de la tabla, al igual que Ñublense.
Los jugadores asumen que el momento es complicado, pero optan por no bajar los brazos.
Uno que siempre le pone el pecho a las balas y habla en la victoria y en la derrota es Octavio Pozo, quien al igual que sus compañeros espera que el equipo mejore con el correr de las fechas. "Ahora tenemos que levantar la cabeza, tenemos que seguir mejorando y prepararnos bien para lograr la idea que tiene el profe".
"Estamos más unidos que nunca, estas semanas sin fútbol nos vienen bien para seguir mejorando", expresó tras abandonar el camarín.
En la misma línea de Pozo está Sebastián Contreras, portero que reconoce que la opción de liguilla se comienza a ver como algo remoto. "Hay que pelear hasta el final hay que tratar de ganar los partidos que vienen ahora y que son con rivales directos y queremos ganar esos puntos".
Xavier Santos, jugador que tras ser borrado de las citaciones fue titular ante Wanderers, palpitó los próximos encuentros de Ñublense y que los puede acercar a la liguilla o simplemente estancarlos en el fondo de la tabla. "Quedan partidos importantes y los vamos a pelear a muerte, vienen tres rivales directos y vamos a tratar de sumar los nueve puntos".
Michael Silva también deja en claro que el único camino para levantar cabeza es trabajando, trabajando y trabajando. "Lamentablemente se perdió, pero tenemos que seguir, esto no termina acá, aún quedan batallas y vamos a seguir peleando".
"Tenemos que seguir trabajando, nadie nos va ayudar para salir de este momento, pero siento que hemos mejorado y nosotros nos hemos sentido mejor en la cancha, pero tenemos que empezar agarrar la racha que han tenido otros equipos de dos o tres partidos para poder meternos", sentenció el formado en Wanderers.
Este fin de semana se suspende el campeonato por las fiestas patrias, ante lo cual el técnico podrá analizar de mejor manera a los jugadores para no seguir improvisando.
Fecha 1
De castigo recibirá Octavio Pozo, quien se perderá el duelo contra Barnechea por tarjetas amarillas. 7