"Che Copete" tendrá su propia fonda para celebrar Fiestas Patrias en Chillán
CELEBRACIÓN. Popular figura montará espectáculo de corte revisteril al que se sumará orquesta en vivo y variada gastronomía entre el 15 y 18 de septiembre, a un costado del pub Wolf, ubicado en Palermo 250.
Una alternativa a las tradicionales fondas, es la que ofrecerá el reconocido comediante nacional Ernesto Belloni "Che Copete" en Chillán para Fiestas Patrias.
Atrás del pub Wolf (Palermo 250) frente a la medialuna, entre el 15 y el 18 de septiembre, estará instalada la carpa climatizada con capacidad para 800 personas, donde el popular rostro de Morandé con Compañía presentará su espectáculo denominado "Che Copete un hombre fantástico, con el Óscar a dos manos".
En el show, que tiene duración de una hora, precisó Ernesto Belloni, participará El Poeta, una bailarina y Abraham Leiva, chillanejo que trabaja conmigo hace una década. "Se trata de una mini revista donde che Copete interactúa tanto con el público como con El Poeta, siendo amenizado con las canciones de Abraham. Es un espectáculo familiar, que puede ser visto por todos. Al parecer iría cerca de la medianoche, por lo que en caso de no haber niños, podría subir un poco de tono", detalló Belloni.
Hombre generalmente con muchas propuestas en fechas importantes, como es el caso de Fiestas Patrias, Belloni este año prefirió la capital de Ñuble por sobre realizar su espectáculo en algún municipio de Santiago, principalmente porque la infraestructura en Chillán cumple con todas sus exigencias. Elijo Chillán porque Abraham Leiva es de acá y trabaja conmigo y él me propuso junto al dueño del pub realizar la fonda. Uno apuesta al negocio que sale primero, esta propuesta es de hace aproximadamente cuatro meses y después salen los contratos en Santiago, pero no me gusta trabajar mucho ya que los municipios te obligan a trabajar el aire libre, y si bien no está anunciado lluvia podría hacer frío. En cambio, con esta carpa climatizada, la gente podrá venir independiente del tema climático a disfrutar de un gran espectáculo", afirmó Belloni, quien invitó a la gente a visitar la carpa que además del espectáculo revisteril, ofrece una fonda con variada gastronomía, doble pista bailable, orquesta en vivo y estará abierta desde las 21 horas.
Reinventarse
El tránsito de Ernesto Belloni al lugar de privilegio que hoy ostenta como comediante, no ha sido fácil, debiendo bregar duro para conseguirlo, tras arduos 33 años de carrera. "Asumí este rol de artista sin tener idea lo que iba a ser. Fue una casualidad al encontrarme cesante el año 82 y empezar a cuestionarme qué hacer. No tenía oficio, desde el colegio salí a trabajar a la Compañía Chilena de Tabaco. Por esas casualidades de la vida, se me presentó la posibilidad de reemplazar a un animador en un restaurant de un amigo en Santiago, lo que realicé durante dos semanas y me gustó por lo que desde ese momento comencé a planificar eventos con escenarios y con luces. Después derivé al humor. Ha sido un camino duro, pero el saldo ha sido más que positivo", afirmó Belloni.
No obstante, para lograr la consolidación, el comediante ha debido ir adecuando sus rutinas y ejes temáticos de sus espectáculos a los nuevos tiempos. "Es algo que he tenido que hacer ya que es una exigencia del rubro, actualmente es más difícil hacer humor, está más restringido. La gente a través de las redes sociales critica mucho, están más susceptibles, poco tolerantes. Hay que tener mucho cuidado al trabajar con mujeres ya que hay un movimiento feminista fuerte, que no acepta muchas cosas", detalló Belloni.
Sin embargo, pese a esas adecuaciones que ha debido realizar, el comediante está satisfecho con el producto conseguido. Ha habido que darle la vuelta, pero no se ha perdido p la esencia del Che Copete que es la frivolidad, irreverencia característica que lo ha acompañado por años, ya que hay gente que es seguidora de ese tipo de humor y disfruta mucho con él", sentenció Belloni sobre su afamado personaje.