Chillaneja Vale Bloom será parte de la segunda temporada de "Rojo" en TVN
COMPETENCIA. La joven de 21 años, cuyo nombre real es Valentina Silva, será la representante de Chillán en el show de talentos del canal estatal en la categoría cantantes.
Capitalina de nacimiento, pero chillaneja por adopción, Valentina Silva Calderón, conocida en el mundo artístico como "Vale Bloom", será la encargada a sus cortos 21 años de edad de representar a Chillán en el programa de talentos de TVN, "Rojo: el color del talento", en su segunda temporada, en la categoría de cantantes.
Valentina se fue por el género del Latín pop con el fin de llegar a las personas, uno de los más escuchados en los últimos tiempos, además la vocalista participó en el primer casting que realizó el programa para su primera edición, pero no fue seleccionada. No obstante, ello no la desanimó y continuó preparándose para una próxima oportunidad.
"Fui a la primera temporada y no quedé, lloré mucho, pero no por eso me decepcioné, seguí preparándome y ahora que se dio la oportunidad volví a intentarlo y lo logré", expresó Valentina, que será parte del "Clan Rojo".
El proceso de selección del programa Rojo inició con un casting digital el pasado mes de julio, para buscar a los próximos participantes. Valentina al conocer la noticia de inmediato comenzó a prepararse para la anhelada prueba en la que debía enviar un vídeo interpretando la canción de su preferencia.
Las influencias de la intérprete para emprender en el mundo de la música comenzaron a temprana edad, apoyada por su padre quien también cuenta con gran talento en el medio artístico. A los cinco años de edad la joven interpretaba canciones en el living de su casa y en las reuniones familiares, convirtiéndose en los primeros escenarios para la cantante.
"Empecé en la música desde chiquita porque toda mi familia es musical, todos cantan o tocan algún instrumento, entonces en cada junta hacíamos música", comentó la artista local.
Actualmente la vocalista estudia en la academia de Alicia Puccio de Santiago por medio de una beca que ganó tras participar en un concurso busca talentos que realizó la academia musical, donde actualmente se prepara con mucho empeño para desarrollarse en el medio artístico.
-¿Por qué eliges como nombre artístico Vale Bloom?
-Siempre busqué algo que me identificara y Vale es el diminutivo de mi nombre Valentina y Bloom significa florecer en inglés, por lo mismo quise describir el proceso de mi carrera en estos momentos.
-¿Cuál es tu mayor inspiración?
-Mi abuela ha sido mi mayor inspiración, ella cantaba canciones españolas, siempre me inspira por su calidad vocal e interpretación y manera de conectarse con la canción, lo que espero algún día lograrlo.
-Cuando decidiste emprender en la música ¿tuviste el apoyo de tu familia?
-Sí, desde siempre he contado con el apoyo de mi familia, cuando le dije a mi papá que quería ser cantante me dijo va a ser difícil, ¿tay segura? Y yo le dije que sí papá, esto es lo que quiero y me dijo: Ya Valentina, pero vamos a trabajar duro. Desde entonces él fue el primero en brindarme todos los conocimientos necesarios para profesionalizar mi voz.
-¿Por qué decides participar en Rojo, que te motivó?
-Desde que inició el programa en su primera versión del Rojo fama contra fama, yo lo veía y soñaba con ser una de las participantes, coreaba las canciones, hacía los bailes, además que siempre lo vi como una plataforma para darme a conocer en el medio.
-¿Cómo te sientes ahora que has sido seleccionada para competir en el programa?
-Me siento sumamente contenta y entusiasmada de participar en un programa tan importante como es Rojo, el único que se trasmite en vivo y que tiene estas características que nos permite demostrar nuestros talentos.
-¿Representarás ahora toda una región?
-Me considero afortunada de tener esta oportunidad, aún no me la creo que el sueño de niña hoy está hecho realidad, voy a trabajar duro con mucha dedicación para dejar en alto a Chillán y Ñuble, mi objetivo ahora es no defraudarlos y aprovechar al máximo esta experiencia.
-¿Con qué tema musical te presentaste al casting?
-En cuanto supe, me emocioné y comencé a ensayar; yo elegí el tema que interpreté, fue "Él me mintió" de Amanda Miguel, porque creo que es un tema que me favorece y destaca mis dotes vocales. Tenía la seguridad de que me iba a ir bien con esta canción.
Valentina además a nivel local tiene dos videos musicales en los que interpreta canciones compuestas por el ecuatoriano J. Santander, se trata de "Muero por bailar" y "Baby me enamoré", que suman más de 35 mil reproducciones en Youtube.
Inspiración
Familia la mayor fuente de energía para cumplir el sueño de triunfar en el medio artístico fue a través del apoyo que recibe de sus seres queridos.
Formación con su talento logro obtener becas en academias reconocidas experiencias que jugaran a su favor durante la competencia.
"Talento lo puede tener cualquiera que pero el trabajo y el esfuerzo finalmente es lo que vale, voy a dejar en alto a la nueva región" Valentina Silva Cantante de Chillán"