Nueva Tenencia Chillán Oriente al servicio de más 40 mil personas
CUARTEL. La dotación policial consta de 31 funcionarios, un radiopatrullas, un furgón Z y cuatro motos todo terreno.
Ñuble inauguró ayer su primer cuartel policial como región, siendo este la Tenencia de Carabineros Chillán Oriente, ubicado en Nueva Oriente #612. Iniciativa que surgió en el año 2009 y que hoy día es una realidad en beneficio de los más de 48 mil habitantes que residen en el mencionado sector de la capital regional.
El intendente Martín Arrau, autoridades de Carabineros y de la región, fueron partícipes de la ceremonia para la puesta en marcha del cuartel, emplazado en una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró la materialización de la propuesta impulsada por su gestión. "Era un anhelo y una esperanza de toda la comunidad del sector oriente de Chillán, Lomas de Oriente, Los Volcanes y tantos sectores más. Recuerdo que esto se empezó a trabajar en una visita que hice al Ministerio del Interior, pasaron nueve años pero cumplimos con el compromiso y eso se agradece a Carabineros que puso lo suyo y la municipalidad donó el terreno", destacó.
Agregó que las familias estarán más seguras con la presencia policial.
El Jefe de la VIII Zona Biobío, general Rodrigo Medina, detalló que la inversión en la Tenencia Chillán Oriente es de alrededor de $1.100 millones. "Hay que destacar el beneficio directo que va a recibir la comunidad de este sector, donde hay alrededor de 48 mil personas y tenemos una gran cantidad de jardines infantiles, juntas vecinales y clubes deportivos que merecen contar con carabineros y su propio cuartel. Carabineros está cumpliendo como lo dice nuevo eslogan 'Más cerca de ti'", señaló.
La Tenencia tiene una dotación de un oficial grado Teniente y 31 carabineros, un vehículo radiopatrullas, un furgón Z y cuatro motos todo terreno para abarcar el cuadrante 7 de la ciudad chillaneja.