A algunos les puede gustar, a otras no, pero lo cierto es que el sistema de trabajo del entrenador de Ñublense siempre entrega una sorpresa en la antesala de cada partido.
Desde que llegó a Ñublense Germán Cavalieri nunca ha repetido un esquema ni menos los jugadores que ingresan como titular y con ello ha logrado cuatro puntos de nueve posibles.
Ante este cuestionamiento el entrenador argentino explicó sus motivaciones para la serie de modificaciones que atentan contra una continuidad en el trabajo de los mismos jugadores. "Suelo cambiar mucho, hay una frase que dice que equipo que gana no se toca y me parece que es una frase que tiene facilidad, me parece que no es bueno, también hay que ver qué es lo que propone el rival y la característica de un jugador se adapta a la de un rival otro no se adapta tanto".
"Hay que cambiar constantemente, para eso uno analiza los rivales, sino la tarea se quedaría sólo en pensar en lo nuestro, hay que pensar en lo nuestro, pero también tratar de hacer mejor nuestro juego y eso lleva tiempo, tiene que ver con la propuesta del entrenador, pegarle a la pelota para arriba sería muy fácil, pero yo no soy de los entrenadores que le pega para arriba, los movimientos ofensivos, hasta que los automatizan, eso se demora mucho tiempo y el cambio de sistema y de nombres tiene que ver con el análisis del rival y de tratar de buscar lo mejor", agregó.
Sin embargo, Cavalieri reconoce que las críticas u opiniones sobre los cambios van de la mano con los resultados. "Los que trabajamos en esto sabemos que sólo sirve ganar y que es lo único que permite que el análisis sea bueno o malo".
Independiente de las miradas que se puedan tener desde fuera de Paso Alejo, el director técnico estima que el equipo muestra un alza constante y que lentamente el plantel se acerca a lo que quiere. "Creo que semana tras semana se evoluciona, pero en un análisis de fútbol es imposible dejar de costado el resultado, es imposible para el cuerpo técnico, la gente y la prensa, eso lo tenemos claro porque en definitiva cuando un equipo juega mal y gana es más fácil mejorar y cuando un equipo no tiene el volumen ofensivo que tratamos de tener y más encima pierde se ve todo más dramático".
"Creo que el equipo sigue evolucionando a pesar de haber perdido en el último partido y el cambio de los sistemas y nombres tiene que ver con la manera que uno trabaja y generalmente se dice que cuando eso pasa el jugador pierde la confianza ya que no sabe si va a jugar o no, pero yo no lo veo de esa manera ya que también puedes tener la otra explicación, aquella que habla de que todos se sienten con opciones de jugar y se mantiene a todos alertas hasta último momento, ahí el resultado va por encima de la decisión", agregó sobre un tema que se abordará semana tras semana y tal como dijo el mismo Cavalieri, el resultado puede ahondar las críticas o borrarlas.
"Si hubiéramos ganado los tres partidos el entrenador sería muy bueno porque cambió de sistema y están todos disponibles, pero como no se ganaron los tres partidos no es tan bueno cambiar ya que perdemos la confianza, creo que el planteo en los tres partidos, lo que intentamos hacer está bien planteado, pero el resultado no siempre se plasma en lo que uno intenta", expresó el entrenador.
Durante la jornada de hoy el entrenador comenzará a definir el once para enfrentar a Barnechea el domingo desde las 16.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.
Si bien no acostumbra ratificar el equipo estelar ni a sus propios jugadores, se anticipa que jugará con línea de cuatro y que por el momento Roberto Reyes será el reemplazante del suspendido Octavio Pozo. Además, no se descarta que vaya con tres hombres en punta, ya que tal como lo anticipó su intención es instalarse en campo contrario producto de que ganar a los capitalinos es una obligación para seguir aspirando a la liguilla desde la perspectiva matemática.
Partidos 3
Suma Cavalieri al mando de Ñublense, dirigió ante Puerto Montt, Unión San Felipe y Wanderes, los últimos dos de visita. 4