Dos fallecidos fueron encontrados en distintos sectores de Chillán
SUCESOS. Uno de los cuerpos se halló en plena vía pública, mientras que el otro se encontró en el interior de una casa.
En la capital regional de Ñuble se hallaron dos cuerpos sin vida, cada uno en hechos diferentes. El primero tuvo lugar pasada la 1:00 de la madrugada de ayer cuando un hombre, identificado con las iniciales O.J.D.C. (45), fue encontrado en la vía pública, exactamente en la escalinata de acceso del Servicio de Salud Ñuble, ubicado en la parte posterior de los Edificios Públicos de la capital regional. Un funcionario policial que estaba de servicio en la Intendencia de Ñuble avistó el cuerpo.
Ante el suceso, la fiscal Paulina Valdebenito solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para determinar las causas del deceso.
"En el lugar se realizaron las pericias correspondientes, logrando determinar que se trataría de una persona que se encontraba en estado de ebriedad, dado que presentaba hálito alcohólico, y presentando lesiones atribuibles a algún tipo de caída. Lesiones externas no atribuibles a terceras personas. Se determinará la causa fehaciente del fallecimiento con la autopsia, pero hasta el momento se descartaría la participación de terceros en el hecho", informó el inspector Rodrigo Contreras.
El segundo caso de fallecimiento tuvo lugar en la vivienda #249 en la calle Eleuterio Ramírez de la Población La Fuente, donde una mujer de nombre María Mercedes Sepúlveda Maldonado (75 años) fue encontrada sin vida por su hijo. Transcendió que la adulta mayor vivía sola y en precarias condiciones.
El fiscal Pablo Fritz ordenó la asistencia de la BH para las pericias de rigor, ya que se manejó preliminarmente que la muerte habría sido por inhalación de monóxido de carbono, ya que en el interior del domicilio se encontró un brasero.
"Al reconocimiento del cadáver se verificó que no existen lesiones externas visibles atribuibles a terceras personas. En primera instancia se había hablado de una posible asfixia por monóxido de carbono, lo cual quedó descartado, verificando una causa probable de fallecimiento de infarto agudo al miocardio lo cual será corroborado por el Servicio Médico Legal en la autopsia respectiva", se indicó desde la BH.
La mujer padecía problemas cardíacos e hipertensión arterial.
Ayuda de los vecinos de la población
En el caso de la adulta mayor fallecida, los vecinos manifestaron que vivía en una situación precaria, y que además la vivienda ni siquiera contaba con un baño y en ocasiones le brindaban alimentos. Denunciaron que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda de la asistencia social de la Municipalidad de Chillán sin obtener respuesta alguna.