Ante Melipilla el Diablo Rojo busca escapar del infierno
ÑUBLENSE. Desde las 17.00 horas los chillanejos serán forasteros en el Roberto Bravo, donde esperan salir de los últimos lugares de la tabla.
Los malos resultados de las últimas fechas llevaron a Ñublense a sumergirse en el fondo de la tabla, es por ello que sumar esta tarde ante Melipilla se torna imperioso para evitar el desastre total en un plantel que a principios de año aspiraba a pelear en la parte alta.
El duelo comienza a las 17.00 horas en el estadio Roberto Bravo de Melipilla, escenario en el cual los dirigidos de Germán Cavalieri esperan buscar recién su segundo triunfo en esta segunda rueda.
Los chillanejos llegan a la Región Metropolitana con 27 puntos contra los 25 de San Marcos y los 24 de La Serena que cierran la tabla y ante lo cual cualquier tropiezo ñublensino ahondará la crisis futbolística. "Todos los rivales tienen una alta importancia producto de la situación por la cual estamos pasando, cada partido te puede dar tres puntos de oro y como tal sabemos que Melipilla tiene sus armas y que ha sacado siete de los últimos nueve puntos que ha jugado, nos preocupa el estado del campo de juego que no es el ideal para nuestro juego, pero trataremos de adaptarnos a eso y esperamos hacer un gran partido", anticipó Cavalieri.
"Sabemos que fin de semana tras fin de semana según como se te dan los puntos te vas adaptando a una posición, por eso nos volvimos a plantear los objetivos y ahora el objetivo primordial es salvarnos del descenso y con el correr de las fechas veremos para qué estamos, no podemos pensar primero en a gloria ya que tenemos que salir de este pequeño incendio en el cual nos hemos metido nosotros", agregó el director técnico.
El lateral y a veces volante por izquierda, Diego Sepúlveda, reconoce lo complejo de la situación. "Está difícil, todo está cuesta arriba, lo que teníamos planificado se ha visto frustrado personal y grupalmente y eso te lleva a enfrentar este tipo de situaciones de manera distinta, el año pasado vivimos una situación similar que felizmente pudimos sacar adelante en base al trabajo en equipo y a la unión de grupo, se hubieran divisiones ya estaríamos hundidos".
"Estamos todos convencidos de que esto lo vamos a sacar adelante, lo principal es no darle lugar a las dudas y la frustración, cada partido hay que jugarlo como una final, van quedando menos fechas y nos quedan rivales directos y tenemos que enfrentarlas con mucho carácter, jerarquía, este equipo está preparado para este tipo de instancias y tengo la certeza y la convicción de que vamos a sacar esto adelante", dijo esperanzado.
Sobre una eventual formación titular, ni los jugadores sabían hasta ayer quienes comenzarían ante Melipilla, sin embargo, trascendió que regresa Octavio Pozo, se mantiene a Roberto Reyes y que apostaría por una línea de cuatro.
Sobre el portero, Cavalieri esperará hasta última hora a Franco Cabrera y en caso que no supere un desgarro será Celso Castillo el titular.
Ante la incertidumbre bajo los tres palos, Sebastián Varas valoró que "tenemos plena confianza en el que le toque, los arqueros que están en el plantel están todos preparados, Sebastián (Contreras) lo ha hecho bien, Franco lo hizo bien en Copa Chile, Celso entró el otro día y también lo hizo bien, Camilo Reyes que es joven también está esperando su oportunidad, no tenemos ninguna duda".
Horas 17.00
De esta tarde Ñublense se enfrentará a Deportes Melipilla en e estadio Roberto Bravo. 27