En prisión preventiva quedó autor de asalto a un motel
CHILLÁN. César Ceballos Sobarzo fue formalizado por dos hechos de violencia, el robo en el motel Madrid y otro a una vivienda particular. Tres meses de investigación.
En prisión preventiva quedó César Ceballos Sobarzo de 27 años, formalizado ayer por un robo con intimidación y otro robo con violencia cometidos en contra de una trabajadora de un motel y los moradores de una casa en Chillán, hechos ocurridos en mayo de este año.
Gracias al trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, se identificó a este imputado de violento actuar, sobre el que además se indaga su participación en otros delitos, precisó la fiscal Paulina Valdebenito.
Pasadas las 5.30 horas de la madrugada del 4 mayo de 2018, César Ceballos Sobarzo y una mujer llegaron hasta el motel Madrid y solicitaron una habitación. Una vez que la recepcionista les mostraba el cuarto, el imputado amenazó a la recepcionista simulando tener un arma en el bolsillo. Le dijo: "este es un asalto, no grites o te mato". A la víctima le robó aros, cadena y un reloj que llevaba puestos, su teléfono celular y dinero.
El 13 de mayo, en tanto, a las 5:15 horas el imputado ingresó a una casa y accedió hasta el dormitorio de una mujer, donde se le abalanzó encima para robarle una cadena que usa en su cuello. La víctima forcejeó y evitó la sustracción de esa especie, pero no de unos aros y su teléfono celular. Producto de la acción, resultó lesionada en una mano.
La fiscal Paulina Valdebenito precisó que por el primer hecho, el imputado fue formalizado por robo con intimidación y por el segundo por robo con violencia.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de tres meses para la investigación. "Se formalizó por ambos hechos como autor de grado consumado, el ministerio público pidió la prisión preventiva otorgada por el tribunal fijándose un plazo de investigación de tres meses", sostuvo la Fiscal.
Amplio prontuario
Durante la tarde del jueves, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chillán, logró la detención Ceballos Sobarzo con amplio prontuario policial.
El sujeto es un delincuente habitual de la comuna dijo el subcomisario de la Biro de la PDi, Pablo Lagos. "Este individuo estaría involucrado a los menos en seis delitos violentos ocurridos en centros comérciales de Chillán y Chillán Viejo. Se iniciaron indagaciones respecto a un hecho ocurrido en el mes de junio en un motel en el centro de la ciudad donde un sujeto, hasta entones desconocido, ingresa simulando ser cliente y en un momento de descuido de encargada del local se abalanza sobre ella y procede a sustraer joyas, celular y dinero", sostuvo el Subcomisario.
La autoridad policial agregó que "A raíz del modus operandi y por el trabajo en el sitio del suceso se logró levantar evidencia que permitió lograr su identificación. Esta información se cruzó con y se logró detendrían que el sujeto había participado en un segundo delito en el mes de mayo donde con la confianza que tenía con la víctima, llega a este domicilio y él conociendo las vías de acceso a la vivienda, escala el muro perimetral en la noche logrando reducir a la víctima propietario del lugar, logrando sustraer electos tecnológicos de alto valor. Ayer se le detuvo en su domicilio en el sector sur de la ciudad, logrando también en el domicilio encontrar evidencia que lo sitúan en ambos sitios del suceso", cerró el subcomisario Lagos.