La derrota por 4-1 frente a Melipilla dejó a Ñublense a cinco fechas del término del torneo, acrecentó las dudas sobre el futuro de los dirigidos de German Cavalieri en la Primera B. A los malos resultados obtenidos desde la llegada del estratega argentino a la banca chillaneja (de los 15 puntos en disputa solo ha conseguido cuatro), se suma la casi nula respuesta futbolística del equipo, lo que sin duda hace ver un horizonte más bien sombrío de cara a la última fase del torneo.
Lo anterior, considerando que de los cinco pleitos que restan, tres los jugará contra rivales directos en la lucha por no descender: San Marcos como dueño de casa, La Serena como visita (actual colista) y Copiapó (por ahora tiene dos unidades más que Ñublense), con quien cierra su participación enfrentándolo en el Nelson Oyarzún.
De vida o muerte
El primer escollo en la lucha por segundo año consecutivo que librará el elenco de la capital de Ñuble por no caer a la Segunda División Profesional, es San Marcos de Arica, quien viene de igualar 1-1 con La Serena como dueño de casa.
Si bien los nortinos, se encuentran un punto por debajo de Ñublense, y que de los 12 puntos que han disputado bajo la dirección de Hernán Godoy, solo han sumado cuatro, son un cuadro complicado, sobre todo como forastero. De hecho, en su última salida del Carlos Dittborn vencieron a Santiago Morning por la cuenta mínima.
Al interior del plantel, están conscientes que el único objetivo a alcanzar ahora, es la permanencia en el fútbol profesional, situación que pese al complejo presente, confían en revertir el escenario que enfrentan por segundo año consecutivo.
"A pesar de este mal momento seguimos confiando en el trabajo que hacemos, ojala podamos sacar esto adelante y mantener la categoría que es nuestro objetivo de ahora en adelante", remarcó Sebastián Varas, goleador histórico del cuadro de la región de Ñuble.
Aunque no fue parte del equipo que fue goleado por Melipilla (por estar suspendido), el golero Sebastián Contreras utilizó su cuenta de twitter para expresar el espíritu de lucha con que el equipo enfrentará las últimas cinco fechas. "Nos ha costado más de la cuenta. A lo mejor para todos somos los más malos. Y tenemos que descender. Pero no le vamos a dar el gusto a la gente con malas vibras. Vamos a luchar hasta el final como ha sido la vida de muchos de mis compañeros. Aguante solo los que saben de fútbol!", comentó el guardavallas formado en Cobreloa a través de la reconocida red social sobre el complejo presente que atraviesan.
Promoción 2x1
Con la finalidad que el equipo pueda recibir un multitudinario apoyo, para el encuentro del sábado contra San Marcos en Chillán, es que la regencia de los Diablos Rojos lanzó una inédita promoción: podrán adquirirse desde hoy y hasta el jueves dos boletos en Galería Norte o Andes por $1.500. Y a contar del viernes, el precio por cada entrada costará $1.500. Quienes deseen comprarla podrán hacerlo a contar de las 10 horas hasta las 19 horas de hoy, en la Tienda Roja, ubicada en el Paseo Las Terrazas, local 209.
horas se jugará 20
el duelo entre Ñublense y San Marcos de Arica, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. 2