Auspicioso panorama para que Garín opté al top 100
TENIS. El chileno viene de conquistar el título del Challenger de Campinas, Brasil, mostrando un excelente nivel.
Ha sido un año notable para Christian Garin. Quizás, el que él y muchos venían esperando hace tiempo. Por qué no, el del despegue definitivo en el circuito. Este fin de semana el chileno ratificó la gran temporada que viene cosechando al conquistar el título del Challenger de Campinas, en Brasil, mostrando un excelente tenis.
El triunfo no sólo le dio la primera corona de 2018, algo que ya le había sido esquivo en tres ocasiones (Morelos, Lisboa y Como), también le permitió alcanzar el mejor ranking de su carrera. Garin apareció este lunes en el puesto 121 del escalafón mundial, por lo que el iquiqueño ya ve de cerca la posibilidad de acabar la temporada entre los 100 mejores del circuito. Actualmente, el chileno está a sólo 117 puntos de Radu Albot, quien ocupa el puesto número 100 de la ATP. Alcanzar ese sitial, si mantiene este nivel, no parece tan lejano, más aún si se considera que en lo que queda de año sólo defiende seis unidades.
Es por esto que buenas actuaciones en lo que viene será clave para lograr el objetivo. Y la primera chance de acercarse la tendrá esta misma semana en el Challenger de Santo Domingo. El torneo de República Dominicana otorga importantes unidades y da 110 puntos al campeón, a diferencia de los 80 de Campinas, por lo que una destacada presentación lo dejaría al borde del top 100. Ahora, si el iquiqueño no tiene un buen cometido en la isla caribeña, igualmente las posibilidades aún se mantendrán intactas de cara al cierre de la temporada. Luego de Santo Domingo, Garin tiene contemplado en su calendario participar en el Challenger de Lima. Además, aparecen como opciones Guayaquil, Montevideo y Buenos Aires.
último título
Christian Garin (141° del ranking) coronó un torneo de ensueño derrotando al 91 del mundo en la final y llevándose así el título del Challenger de Campinas.
La segunda raqueta nacional venció cómodamente al argentino Federico Delbonis (91°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.
El "Tanque" se lució. Su saque le funcionó a la perfección y en el único break point en contra que tuvo, lo salvó sin mayores problemas. De hecho, ese único momento complicado que vivió fue al comienzo del partido. De ahí en más Garin fue una tromba. El primer set se lo llevó después de un gran quiebre conseguido en el cuarto game y, tras el rompimiento, con su servicio no pasó zozobras. En la segunda manga la tónica se mantuvo. Un Garin a un nivel muy alto desde el fondo de cancha, manteniendo su saque.