Con una emotiva misa dieron el último adiós a "el loco" Orlando Villamán Flores
CATEDRAL. Autoridades comunales y una gran cantidad de personas asistieron al funeral del pionero de la radiodifusión chillaneja. Exaltaron todos sus logros.
Más de una hora se extendió la misa ofrecida en la Catedral de Chillán en homenaje a Orlando Villamán Flores, quien murió el pasado sábado a los 92 años. Familiares, amigos y personajes políticos dieron emotivos y sentidos discursos basados en el legado y huella que dejó el conocido personaje.
El alcalde Sergio Zarzar, que entabló una relación cercana con Villamán, expresó que "la vida, la obra y el legado de un hombre maravilloso siempre va a pertenecernos a todos nosotros (...) la ciudad le debe mucho a él porque muchas instituciones pudieron lograr sus objetivos gracias a la preocupación, dedicación y a cómo se las arreglaba Orlando para satisfacer lo que ellos necesitaban (...) le tendió una mano a quién lo necesitó de una manera tan silenciosa y anónima", señaló.
En tanto, el comentarista Luis Venzano Justiniano, quien trabajó por 25 años en la radio con Villamán, recordó algunas vivencias que soltaron risas entre los asistentes. "Hoy por hoy los programas de partidos en Ñuble tienen una vida propia producto de lo que Orlando hizo y generó. Un hombre que se adelantó a la época con muchas cosas: partidos de fútbol, basquet, el box, atletismo, automovilismo, eventos musicales. Fue el único en el mundo que transmitió un partido en el cual él no estaba presente y en que el partido nunca se hizo", dijo.
Por último, Sonia Jungjohann, sobrina de Villamán, contó que "Orlando fue ese tío que todas las familias deberían tener, ese tío que desde una es chica le dice 'el loco', ese loco simpático. Nos enseñó que ante la adversidad hay que reir, ante lo complejo saltar y que los vacíos, por muy hondos que sean, siempre tienen un otro lado. Nos enseñaste a volar y que en las caídas afortunadamente siempre hay un pedazo de tierra abajo que nos recoge", señaló.