Deportivo Cóndor frenó el vuelo ganador de El Lucero
AMATEUR. Los albos vencieron por 2 a 1 al líder de Serie de Honor y mantiene vivas las opciones de soñar con el título de campeón.
Cóndor fue hasta la población Luis Cruz Martínez y le faltó el respeto al líder de Serie de Honor. Los albos fueron extremadamente pragmáticos y en un partido de alta intensidad vencieron por 2 a 1 a El Lucero, que de todas maneras se mantiene como el puntero de la categoría.
Se anticipaba un partido complejo y así fue. Los locales arrinconaron a Cóndor en su propio arco en los primeros minutos, pero pronto los albos impusieron su ritmo y se comenzaron a instalar en campo contrario hasta que llegó la apertura de la cuenta a través de Reinaldo Contreras, quien con un disparo fuerte y cruzado provocó el primer festejo condorino.
En el complemento Cóndor estiró las cifras a través del mismo jugador, quien aprovechó un rápido contragolpe, disparo al arco, el portero da rebote y la pelota quedó servida para que Contreras la empujara y a celebrar. Si bien el gol fue discutido por los verdes por una eventual posición de adelanto, el árbitro no hizo caso de los reclamos.
El Lucero intentó levantar el vuelo, pero Cóndor se cerró bien en el fondo y apostó al contragolpe. El local sufrió la expulsión de dos de sus jugadores, pero con amor propio incomodaron la portería de la visita, principalmente con balones de media distancia, pero una de las pocas jugadas que lograron urdir terminó en gol. Con el 2 a 1 en contra, los locales se ilusionaron con un empate que nunca se generó y que redundó en la segunda derrota de El Lucero en todo el torneo.
Los de Cóndor se retiraron felices, ya que sienten que con el triunfo se meten nuevamente en carrera. "Se sabía que no teníamos margen de error, era ganar o ganar y con esa mentalidad entramos a la cancha ya que si perdíamos se nos escapaba el campeonato, al principio no nos salieron las cosas, ellos se generaron varias ocasiones, no las concretaron y nosotros fuimos efectivos de contra".
Sobre su faceta de figura del partido agregó que "hace rato que no convertía, así que feliz por el triunfo".
Patricio Sepúlveda, el hombre de la pizarra condorina, valoró la victoria. "Fue un partido muy trabado, jugamos contra el puntero en su casa, pero creo que en el segundo tiempo fuimos más inteligentes, en el primer tiempo ellos tuvieron ocasiones claras, pero fue por errores nuestros, ordenamos la línea defensiva y sabíamos que saliendo de contragolpe les podíamos hacer daño".
El entrenador de El Lucero, Alberto Hernández, cuestionó el arbitraje y agregó que no jugó los descuentos que correspondía. "Este era un partido importante, había que ganarlo, queda el consuelo mediocre de que vamos a quedar punteros de todas maneras, pero no ganamos. Creo que ellos plantearon un juego más defensivo cuando se vieron con la ventaja, después jugamos más que nada con el orgullo".
El arquero del puntero, Felipe Fuentes, remató que "por suerte seguimos dependiendo de nosotros, pero creo que fuimos superiores y ellos nos hicieron ver mal en los goles solamente, cometimos errores", dijo quien también puso en tela de juicio el arbitraje.
El Lucero se mantiene como puntero con 46 puntos, mientras que Cóndor sumó 40 unidades con siete fechas por disputar.