Andrés Mass Olate
A siete fechas del término del Clausura, Lucero logró un importante triunfo frente a Chillán Viejo, manteniéndose por una semana más al tope de la apasionante serie de Honor del campeonato organizado por Anfa Chillán, gracias al gol Bastián Herrera, su máximo artillero.
En términos generales, fue un encuentro intenso, donde ambos rivales trataron de imponer sus términos sobre el gramado de la cancha de la población El Roble, pero los dirigidos de Alberto Hernández (con tres bajas) fueron más certeros frente al pórtico rival, logrando lavar heridas, tras la derrota en la fecha anterior frente a Cóndor por 2-1.
Si bien los de la histórica comuna ya no tienen opción a pelear por el título, hicieron un más que correcto encuentro ante el líder, lo que se tradujo en un pleito abierto donde ambas escuadras dispusieron de al menos tres ocasiones claras, destacando la figura del portero de Lucero, Felipe Fuentes, quien ahogó el grito de gol de los azulgrana.
Satisfacción
Tanto jugadores como el técnico de Lucero se mostraron satisfechos, más que con la forma como se jugó, por haber obtenido el triunfo que los deja al tope de la tabla de posiciones a la espera del choque la próxima semana frente al sublíder Roberto Mateos.
"Salimos a luchar el encuentro, ya que necesitábamos ganar después de la derrota de la semana pasada ante Cóndor para poder alcanzar el objetivo, que es salir campeón. Hoy (ayer) fue complicado, no llegábamos al arco, pero gracias a Dios me quedó una pelota y pude concretar, quedándonos con los tres puntos", destacó Bastián Herrera, autor del gol frente a Chillán Viejo.
"Hoy (ayer) fue un partido raro, tuvimos suerte. No nos lográbamos encontrar dentro de la cancha, estábamos muy erráticos y nerviosos. Por suerte tuvimos la fortuna de abrir el marcador en el primer tiempo, y nos bastó para poder ganar", reconoció Felipe Fuentes, guardavallas de Lucero.
A juicio de Alberto Hernández, DT de Lucero, más allá de la superioridad que a su juicio exhibieron sobre el elenco de la histórica comuna, "lo más difícil era sacudirse de la derrota de la semana pasada, que nos dolió bastante, pero logramos reponernos y ganar que era lo más importante", afirmó el estratego del líder del torneo.
Apostando al 2019
Aunque reconoció que quedó con gusto a poco, tras la caída ante Lucero, Rafael Flores, entrenador de Chillán Viejo valoró el esfuerzo de su equipo, al que espera potenciar para el 2019 y poder pelear palmo a palmo el torneo.
"Nuestros muchachos lo dieron todo, pero ellos contaron con un gran arquero. Tenemos una gran base, venimos trabajando hace cinco años y para el 2019 esperamos contar con un plantel y pelear el campeonato", cerró Flores.
Partido clave
Mateos ganó 4-1 a San Luis
Jorge Romero DT del sublíder Roberto Mateos, ya palpita el duelo frente a Lucero, el que calificó como fundamental para ser campeones. Va a marcar el torneo, si ganamos los alcanzamos, de lo contrario nos sacan seis puntos los que serían muy difíciles de remontar", reflexionó Romero de cara al decisivo choque de la otra fecha.