Dos víctimas fatales en accidentes vehiculares por ingesta de alcohol
TRÁNSITO. Ambas, de sexo femenino, se trasladaban como pasajeras la noche del sábado. Hubo un tercer fallecido en San Carlos, por causas aún indeterminadas.
Un fin de semana con tres víctimas fatales en accidentes de tránsito se registró en Ñuble. De ellos, dos resultaron con víctimas fatales y con el denominador común de que las causas estuvieron vinculadas con consumo de alcohol por parte de los conductores, según informó Carabineros.
La noche del sábado, en el sector de San Miguel, ubicado en la comuna de Pinto, un vehículo menor se estrelló contra un poste de alumbrado público, producto de lo cual falleció Dominga del Carmen Sepúlveda Orellana (66), quien viajaba como pasajera. El chofer del automóvil -de quien no se reveló la identidad- manejaba en estado de ebriedad, como lo determinó la alcoholemia realizada. Éste habría quedado con heridas de mediana gravedad.
En el sector de Quilmo (por la entrada a la Población Río Viejo de Chillán), en tanto, otra pasajera, identificada como Solange Barrios Vera (20), murió la madrugada de ayer luego de que el auto en el que se trasladaba, también como pasajera, saliera eyectado y volcara. La Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito (Siat), indicó que el piloto conducía con alcohol en su organismo, salvando del accidente.
Y el tercer hecho se produjo en la comuna de San Carlos, donde, por causas que aún están indeterminadas, un ciudadano identificado como Rodolfo Hermosilla Gallegos, de 35 años, alcanzó con su motocicleta a un caballo. Aparentemente, en el hecho no hubo más involucrados.
Influencia del alcohol
Tanto en el accidente fatal de Pinto como en el de Quilmo, los conductores presentaron influencia de alcohol en el cuerpo al momento de perder el control de sus vehículos.
Según informó la Siat de Carabineros de Ñuble, en el caso del segundo, "el piloto conducía a una velocidad no razonable, sin respetar las condiciones de la vía en la que transitaba, efectuando una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control de su automóvil, y por proyección terminar volcando".
Así, se cerró un fin de semana con víctimas fatales producto de la irresponsabilidad de los conductores. En Chillán y carreteras intercomunales, también se produjeron colisiones, aunque sin lesionados de gravedad ni mayores alcances. Carabineros hizo un llamado a los automovilistas a respetar las leyes de tránsito y no conducir con alcohol en el cuerpo.
años 20