Retamal e Ibáñez regresan de los préstamos
ÑUBLENSE. Mateos mantiene contrato, pero se buscará una fórmula de salida.
El Directorio de Ñublense será el encargado de definir al próximo entrenador de los Diablos Rojos y posterior a ello se comenzarán a buscar los respectivos jugadores para dar vida al plantel del 2019 que desde ya tendrá como objetivo evitar los fracasos de las últimas tres temporadas.
Desde ya se anticipa que la renovación del plantel será profunda y que no más de tres jugadores están en planes de renovación, mientras que hay otros que mantienen contrato vigente y otros que regresan de sus préstamos.
En esta última categoría están los delanteros Ignacio Ibáñez y Cristian Retamal. El primero asomaba como la promesa de Ñublense caracterizado por su velocidad, fue enviado a préstamo a Everton con opción de compra, pero las lesiones y el rendimiento le impidieron ser protagonista.
En el caso de Retamal, llegó a Ñublense en la temporada 2016-2017 proveniente desde Independiente de Cauquenes de la Segunda División, no le fue bien y luego fue enviado a préstamo a Malleco y Fernández Vial.
Quien se agrega a la lista de quienes siguen ligados a Ñublense es el volante argentino Federico Mateos, quien tiene un año más de contrato. Su calidad de extranjero y su escaso aporte futbolístico obliga a los chillanejos a buscarle una salida de mutuo acuerdo o ser enviado a préstamo.
Sobre las características de los jugadores que deben llegar a Chillán, el miembro de la Comisión Fútbol, Leonardo Cusacovich, adelantó que "lo primero que tenemos que definir no sólo como Comisión Fútbol, sino que como club, es cómo queremos jugar y cuáles son nuestras alternativas y después ver el perfil del jugador que nosotros queremos o necesitamos, hay que buscar jugadores en forma equilibrada que nos permitan desarrollar un tipo de juego", proyectó el dirigente.