Dan de alta a Máximo Menem y Cecilia Bolocco agradece apoyo
FIGURA. La animadora se mostró muy emocionada a la salida de su hijo de la clínica.
Como una "agonía" describió una evidentemente emocionada Cecilia Bolocco la última semana que vivió junto a su hijo, Máximo Menem, quien el viernes pasado fue sometido a una delicada cirugía de urgencia por un tumor cerebral y ayer, apenas tres días después, fue dado de alta en buenas condiciones.
Acompañada por los médicos de la Clínica Las Condes, la ex Miss Universo quiso conversar por primera vez desde la hospitalización de su único hijo con la prensa. "Le pedí a la clínica que me diera esta instancia", partió diciendo Bolocco con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos. "Quiero agradecerles a todos todas las cadenas de oración, porque cuando entré al pabellón sentí mucho amor y sentí que mi hijo estaba siendo protegido", sostuvo.
También agradeció el trabajo del equipo médico que operó a su hijo en una larga cirugía de casi ocho horas el viernes, en la que le fue extraído por completo el tumor que tenía alojado en su cabeza. "Hemos estado muy felices estos días, a pesar de que ha habido una agonía por dentro", dijo la animadora, que no logró contener las lágrimas y confesó que "yo he estado muy entera, no he llorado ni un día y ahora me puse a llorar".
"el día más feliz"
Así también reconoció lo complejos que fueron los últimos días. "Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a ingresar a pabellón y que le van a sacar un tumor de su cabeza", dijo e insistió en sus agradecimiento: "Gracias al cariño de un país que nos ha apoyado con tanto amor".
"Este es el día más feliz de mi vida", sostuvo Bolocco, desbordada por las emociones y destacó el apoyo que ha tenido de su pareja, el empresario de 63 años José Patricio Daire. "Mi pepo maravilloso, que ha sido mi gran pilar que yo sin él creo que me habría derrumbado", reconoció la diva.
"¡Lo hice!"
Sobre el momento en que su hijo salió de la cirugía, la animadora recordó que él "abrió sus ojitos me dijo: '¡mamá, lo hice! Lo hice, no me morí".
Bolocco contó que Máximo, quien ayer cumplió 15 años, estaba muy contento y listo para irse a su casa a celebrar junto a sus amigos y familiares.
Mejoría sorprendente
La doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes, reconoció que los médicos están "muy sorprendidos con la recuperación de Máximo". "Estamos muy contentos con este primer paso. La verdad es que estábamos todos muy asustados", admitió.
Por su parte, el neurocirujano Enrique Concha, quien operó a Máximo, destacó que el niño "tenía una situación muy compleja; finalmente, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido". El especialista explicó que "gracias a su juventud su fortaleza y muchos otros factores que desconocemos ha tenido una recuperación rapidísima y claro que sorprende".
Respecto a lo que sigue, detalló que "todo va a depender de la biopsia y para eso faltan muchos días". "Cuando llegue la biopsia, en varios días más vamos a tener una idea mejor", finalizó Concha.