Municipales de Chillán gritaron campeón
BABY FÚTBOL Evento nacional se desarrolló en Valparaíso.
Once funcionarios municipales de Chillán se trasladaron hasta Valparaíso con dos objetivos, participar de un seminario de gestión y también para ser parte del Nacional de Baby Fútbol en el cual gritaron campeón.
En la capital de la Quinta Región se vieron las caras más de 20 elencos que representado a sus respectivas comunas batallaron por tres días en la justa del metro cuadrado que dejó a Chillán como campeón nacional tras derrotar por 4 a 3 a Ovalle que era el campeón vigente.
E team local estuvo encabezado por el ex futbolista profesional, Marcos Sepúlveda, quien quedó satisfecho por la actuación chillaneja.
El ex jugador de Ñublense, Curicó, Osorno y otros clubes del extranjero, fue el goleador de Chillán con 19 conversiones, sin embargo, no le alcanzó para ser el máximo artillero del certamen ya que fue superado por un gol ante un rival de Ovalle. "Pero yo hice el gol del triunfo en la final, así que con eso me doy por pagado".
"Fue un campeonato bastante exigente, jugamos cuatro partidos diarios para poder llegar a la final y los equipos eran realmente fuertes, así que el hecho de ser campeones no deja de ser menor", dijo.
Otro de los puntos que Sepúlveda destacó del triunfo en Valparaíso es que quedó en evidencia la riqueza de un plantel que asomaba como longevo, pero con la pelota al piso demostraron que siguen vigentes.
Sobre cómo llegaron al Nacional, Marcos Sepúlveda recordó que llegó una invitación hasta las oficinas municipales y ante lo cual decidieron participar, sin embargo, en un comienzo no hubo mucho apoyo de la casa edilicia, pero como el evento deportivo coincidió con la realización de un seminario, optaron por ir, cumplir con las dos labores y traerse la copa de campeones.