Hace ya dos semanas y tras la reunión de directorio de Ñublense, se expresó que en estos días se tomaría una resolución sobre el técnico para la temporada 2019. Sin embargo, el directorio determinó extender el proceso de análisis por una semana más.
Lo anterior ya que probablemente hoy o mañana el entrenador Luis Landeros se entreviste con el máximo accionista del club, Patrick Kiblisky, siendo el ex dt de Puerto Montt la tercera y última opción que estudiará y al cual se suman los ya sabidos casos de Germán Cavalieri y Jaime García.
¿Cuál es el panorama actual de estos tres entrenadores?. En el caso de Landeros, es derechamente el candidato del Club Atlético Ñublense, el cual sin embargo no genera consenso en la interna de la propia entidad, aunque tampoco se puede descartar de plano, ya que el mercado del fútbol es cambiante.
De hecho, la conversación entre Kiblisky y Landeros forma parte del protocolo que ya sostuvieron García y Cavalieri.
Con respecto a García, sigue siendo un nombre que se gana un espacio como próximo estratega de los Diablos Rojos producto de su forma de transmitir un mensaje de compromiso en el plantel y el plus de sacarle el máximo de rendimiento a sus jugadores.
Si bien todo indica que Germán Cavalieri sería renovado, hay antecedentes que indican que el directorio le estaría haciendo algunas exigencias que no serían del parecer del entrenador. Se suma que no es del gusto de todos los que deben votar y su mala campaña en Ñublense, elenco al cual tuvo a un paso de caer a la Primera B.
Álvaro Izquierdo, miembro de la Comisión Fútbol y representante en el directorio del Club Atlético Ñublense ratificó que "no hay nada claro aún con respecto a la elección del técnico, se han entrevistado más de tres entrenadores y la idea es tomar una determinación dentro de siete días más".
Sobre el mismo tema, Francisco Rossler, quien también es miembro de la Comisión Fútbol y representante en el directorio del Club Atlético, agregó que "aún no hay nada definido, se han entrevistado varios técnicos y a fines de la próxima semana tengamos novedades con respecto a eso".
Será decisión del directorio decidir al próximo entrenador de Ñublense, el que sería oficializado durante los primeros días de la siguiente semana, en caso que los planes de la presente no cambien.
Plantel 2020
Si bien aún no se define al entrenador, la Comisión Fútbol trabaja para la contratación de algunos jugadores y ante lo cual Leonardo Cusacovich reconoce que no se descarta que el estratega que arribe ya disponga de algunos elementos.
"Se están viendo muchos jugadores, pero lo principal es tener al director técnico y junto a él armar el plantel, de todas maneras se pueden contratar cuatro o cinco jugadores de categoría o algunos del año pasado que se puedan quedar, pero el grueso tiene que llegar con el visto bueno del director técnico", expresó.
Otro tema a la hora de negociar con jugadores es la disponibilidad de recursos que cada club disponga para la temporada 2019, lo cual va de la mano con la entrega de los dineros por la venta de derechos de transmisión de CDF, lo cual aún no está claro.
Pretemporada arrancaría el 3 de enero
Ñublense aún no tiene entrenador ni jugadores, salvo un puñado de juveniles y otros que mantienen contrato vigente, pero de acuerdo a una planificación que aún falta por confirmar, la pretemporada comenzaría el próximo 3 de enero. No se descarta un trabajo intenso sólo en Paso Alejo de dos a tres semanas para luego dar paso a los tradicionales partidos de entrenamiento. Aún tampoco hay luces sobre la realización de una presentación de los jugadores, ya sea bajo la figura de la denominada "Tarde o Noche Roja". El torneo arrancaría entre el 15 y el 17 de febrero.