Deportes Temuco, cuadro que jugará la próxima temporada en la Primera B del fútbol chileno, comunicó ayer que el entrenador nacional, Miguel Ponce, no seguirá en el banco del club albiverde.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la institución de la Región de La Araucanía informó que "de común acuerdo, se ha puesto término anticipado a los contratos del cuerpo técnico encabezado por el señor Miguel Ponce Torres".
Racha negativa
El "Chueco", de 47 años de edad y exjugador de fútbol profesional defendiendo los colores de clubes como Universidad de Chile, había llegado al club que preside Marcelo Salas en junio del presente año, reemplazando al argentino Dalcio Giovagnoli.
Pese a realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana y en los primeros partidos del torneo nacional, no logró la permanencia en la serie de honor del balompié nacional con el cuadro sureño.
En cuanto a las estadísticas, en el tramo final del campeonato local cayó en seis partidos al hilo y quedó estancado en la parte baja de la tabla. Una victoria en la penúltima fecha como visitante frente a La Calera le dio esperanzas, sin embargo, no pudo batir a Universidad Católica en el último partido y selló su suerte descendiendo a la Primera B.
Tras la salida de Ponce, la directiva del "Pije" comenzará a trabajar para encontrar un nuevo estratega y enfrentar la Primera B con el objetivo de subir de categoría. Uno nombre que suena es el de Víctor Rivero, que también es candidato para asumir en Cobreloa.