Amelia Carvallo
Comienza la temporada estival y la televisión abierta apuesta por el humor para las distendidas noches veraniegas que ya asoman. Es el caso de TVN, que prontamente pondrá al aire el estelar "La huincha... Súbete si te atreves", conducido por Karen Doggenweiler, que buscará al mejor humorista de Chile.
La animadora, de quien se rumoreaba que podría levar anclas de TVN, tiene un perfil histriónico que la ha llevado a desarrollar personajes humorísticos como "La señorita Andrea" del programa vespertino "Pase lo que pase".
"Karen es una de las animadoras más versátiles de la televisión. Tiene la experiencia, simpatía, cercanía e histrionismo que este programa necesita. La hemos visto en distintas facetas de humor, y sin duda es un lujo contar con su talento en un espacio que nos invita a reír y que busca entretener a toda la familia y demostrar que hay mucho talento en nuestro país", explicó Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del espacio, que también es el creador de "Llegó tu hora" y "Coliseo Romano", transmitido por Mega y del que salieron humoristas como Edo Caroe y el Huaso Filomeno.
Nuevos talentos
Siguiendo la tónica de "Rojo" y su búsqueda de nuevos talentos, "La huincha" contará con participantes desconocidos de todo el país, quienes subirán a una correa transportadora similar a las de los aeropuertos y deberán, en menos de dos minutos, convencer a una tríada de jurados que son buenos humoristas.
Si consiguen encantar al jurado, la huincha se detiene y podrán mostrar más de sus rutinas. Si por el contrario no tienen talento humorístico pasarán de largo y no clasificarán.
Como en muchos otros programas de talentos, los participantes contarán con el apoyo detrás de cámaras de un equipo de guionistas, con quienes trabajarán sus rutinas y posicionamiento sobre el escenario.
"La huincha" comenzó con un casting digital a principios de octubre, al que llegaron decenas de videos de personas que sentían el llamado del humor. Además, el canal buscó humoristas en teatros, eventos, por Internet, bares y calles del país, reuniendo medio millar de participantes de los cuales se hizo ya una selección que incluye extranjeros.
Doggenweiler se tomó un alto en su agenda para detallar algo de este nuevo programa que la devuelve a la pantalla chica.
-¿Cómo crees que es el humor de los chilenos?
-Creo que tenemos mucho humor. Veo que hay harta creatividad y somos bien originales. Eso lo vemos a diario, en la calle, en las redes sociales, en todas partes.
-¿Cómo es tu sentido del humor, qué te hace reír?
-Yo soy esencialmente alegre y me río de todo. Me siento muy libre en el humor.
-¿Quiénes serán los tres jurados?
-Quiero que sea una sorpresa, así que solo diré que hay una figura con historia en la comedia y en el humor. De larga trayectoria. Alguien chispeante y lleno de encanto y una figura del humor actual y contingente.
Bodas de oro de olmué
Del 17 al 20 de enero, el Festival del Huaso de Olmué contará con Doggenweiler y Cristián Sánchez, como anfitriones de la competencia y un variado show musical y humorístico con nombres como Chico Trujillo, José Feliciano, Guachupé, Belén Mora y Chiqui Aguayo, entre otros.
-¿Cómo te aprestas para los 50 años del Festival de Olmué?
-Es un orgullo estar nuevamente en el escenario de El Patagual así que estamos muy entusiasmados con esta versión número las bodas de oro del Festival del Huaso de Olmué. Les puedo adelantar que habrán sorpresas y un espectáculo que esperamos que disfruten todos.