Corrida Kids reunió a mil 'superhéroes' en la Plaza de Armas
MARATÓN. La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizó con una zumbatón liderada por la bailarina Yamna Lobos.
A contar de las 8:00 de la mañana y hasta pasadas las 13:00 horas de ayer, niños y padres recorrieron las calles aledañas a la Plaza de Armas de Chillán entre disfraces.
La actividad, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Seremi del Deporte, incluyó una sección para los más pequeños, categoría desde los 6 meses hasta el año y 6 meses de edad.
"Cuando creamos la institucionalidad deportiva en septiembre, la inauguramos con una Corrida Color, y ahora, para cerrar el año, quisimos realizar una actividad similar, aunque esta vez la orientamos a los niños y a la familia", explicó el director (s) del IND, José Mendoza.
Apenas comenzaba la actividad, los niños debían recoger su kit, el cual contenía una capa de superhéroe, fruta, hidratación y protector solar.
El seremi del Deporte en la Región del Ñuble, Rodrigo Ramírez, mencionó que "no pensamos que iba a llegar tanta gente pero sacamos números positivos. Yo llegué disfrazado para que vieran la cercanía hacia la gente, y me sorprendí al notar que todos los padres llegaron disfrazados también".
Al lugar llegaron cerca de mil personas, quienes disfrutaron de las distintas categorías que la organización distribuyó. Además de los más pequeños ya mencionados, participaron niños de 2 a 6 años dando un giro a la plaza, de 7 a 12 que la bordearon, y de 13 hasta adultos mayores que corrieron 2,5 kilómetros.
La actividad finalizó con zumba liderada por Yamna Lobos.