Baja en accidente es la meta para fin de año
CHILLÁN. Carabineros espera un Año Nuevo sin víctimas fatales.
Tres accidentes de tránsito se produjeron durante este fin de semana largo de Navidad. Sin embargo, Carabineros de Chile, a través del mayor José Freiré, realizó un positivo balance al no tener víctimas que lamentar. "Esto principalmente obedece a que los servicios que se implementaron fueron efectivos como el caso de Navidad Segura", dijo.
Por lo mismo es que la institución quiere mantener este saldo a favor este próximo fin de semana largo y para ello han comenzado la planificación de la celebración de fin de año para lo cual se intensificarán las medidas preventivas y de control.
El mayor José Freiré puntualizó que "desde el día de hoy (ayer) se comenzó a trabajar en diferentes campañas, principalmente con el tema del consumo de alcohol responsable, la conducción responsable y los fuegos artificiales".
En el caso de las campañas sobre el consumo de alcohol, éstas apuntan a hacer conciencia del consumo responsable y que si van a beber que no manejen. Además expresó que durante el día 31 de diciembre "se incrementarán los controles en las zonas de mayor tránsito vehicular, en el sector central, específicamente avenidas Argentina y Ecuador, lugares donde se realizará mayormente la fiscalización para impedir desgracias personales o accidentes de tránsito en días festivos. También se aumentarán los controles camino a Pinto, donde se encuentran ubicadas las discos", sostuvo el mayor de Carabineros.
Otro punto que ameritará una atención especial será la celebración del 1 de enero, donde la mayor preocupación estará en mantener expedito el desplazamiento de la gente que asista al evento y controlar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas, concluyo el mayor Freire.