Abrazo. ¿Solo para el año nuevo?
Abrazar es una maravillosa experiencia de amor a los que nos rodean, es acariciar el alma,
Comenzó este 2019 y muchas personas el 31 de diciembre en la noche esperaban con ansias para dar el primer abrazo de felicidad y de mejores deseos para estos nuevos 365 días. Siempre reflexiono durante estos tiempos que tan importante es el contacto humano y el abrazo en la vida de las personas. He sido testigo de forma directa que el poder del toque puede cambiar nuestra vida.
Durante mis encuentros de inteligencia emocional y felicidad hay un espacio que nosotros dedicamos al abrazo. ¡Qué tan importante y lindo es dar un abrazo! Cuando entendemos el poder de este gesto y la energía que nos traspasamos entendemos que el abrazo no debería existir solo en la celebración de año o en los cumpleaños o en fechas importantes, debería estar presente todo el tiempo como demostración de cariño.
Estudiando coaching e inteligencia emocional conocí los beneficios transformadores de un abrazo. Habría que detenerse en cada situación específica, observando el contexto, el motivo, las personas implicadas y la historia de cada una, pero podemos mencionar algunos de los beneficios que aportan los abrazos sanos y positivos como: disminución del estrés, sensación de seguridad y protección, ayuda a nuestro autoestima, intercambio de energía y fortaleza, mejora las relaciones e interpersonales, promueve la sensación de tranquilidad. El abrazo con intención, con sinceridad y con amor se convierte en una experiencia trasformadora para el corazón y para la vida de las dos personas.
Ignoramos la importancia de los pequeños detalles de amor y de cariño y el valor que conlleva dedicar tiempo a nuestras familias y amigos. Abrazar, sin lugar a duda, es una maravillosa experiencia de amor a los que nos rodean, es acariciar el alma, la esencia de quien tenemos cerca. Por eso te dijo: abraza, abraza a todas las personas que puedas y no te fijes si recibes algo por parte del otro, más bien, analiza lo que tú quieres entregar en ese abrazo y la experiencia única de conectarte con el otro y la energía positiva que fluye en ese momento.
No esperes una fecha especial o una fiesta mundial como el año nuevo para interactuar con el alma del otro y fluir con una energía única de amor que puede cambiar la vida de las personas. Vive Diferente, vive Plenamente!
Joaquín Pincheira Lagos Coach de Inteligencia.