Desde su instalación en la región de Ñuble, el Instituto Nacional de Deportes ha buscado generar alianzas con servicios públicos y el sector privado, que vayan en beneficio de los deportistas y de la comunidad en general.
Por ello, tras una serie de conversaciones con la Universidad Adventista de Chile, se llegó en primera instancia a la firma de un convenio de cooperación para la utilización de la piscina de la unidad educacional, para que entrenen los deportistas que representarán a Ñuble en las instancias del Sistema Nacional de Competencias Deportivas que contemplan la natación.
"Esta alianza que se está haciendo nos ayudará bastante tanto a nosotros como a ustedes, para promover el deporte, la actividad física y la salud, que ha sido uno de los ejes fundamentales que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera", manifestó el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
Por su parte, el Rector de la Universidad Adventista de Chile, Mauricio Comte Donoso, manifestó que "hoy no solo se debe entregar conocimientos, sino que también entregar servicios, y en ese sentido es importante este convenio, porque tiene que ver con la filosofía educacional que tenemos relacionado a la vida sana".
El director regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, quien fue el encargado de firmar el convenio junto al representante de la casa de estudios. agregó que "esto nace por la necesidad que nos plantearon las instituciones deportivas ligadas a la natación, y por la falta de infraestructura existente en la región, por lo que logramos llegar a este acuerdo, donde nos facilitan la piscina para que nuestros deportistas puedan entrenar", puntualizó.
El convenio consistirá en que la Universidad se compromete a prestar la piscina de su dependencia y su acceso a ella al Instituto, el que a su vez entregará implementación deportiva consistente en 80 artículos que se desglosan en 20 gorros, 20 lentes, 20 tablas y 20 tallarines, los cuales una vez finalizado el convenio quedarán en forma definitiva a beneficio de la Universidad.
Asimismo, la responsabilidad de las actividades que se ejecuten durante el mes quedará a cargo de los monitores del Instituto.