Cobquecura ya empezó a recibir a cientos de turistas que prefieren la costa de Ñuble para disfrutar este verano. La comuna ofrece un sinnúmero de actividades para sus visitantes y hermosos parajes y playas para visitar como Rinconada, Taucú, Buchupureo, Pullay, Lobería; sumando al santuario de la naturaleza y la iglesia de piedra.
Ante esa masiva afluencia de turistas, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, se reunió con el capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, para analizar la seguridad en el borde costero de Ñuble, la que se vio reforzada desde este 11 de enero con la presencia de una patrulla de la Armada.
"Nos hemos reunido con el Capitán de Puerto para coordinar acciones y tener una mayor seguridad este verano para que todos puedan disfrutar de nuestras playas y nuestras costas con la mayor seguridad posible. Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental la seguridad, por eso hemos tenido esta reunión de trabajo y nuestra Armada ya tiene todo coordinado para reforzar los patrullajes, por lo que solo nos queda invitar a todos a venir a disfrutar del verano a Cobquecura en nuestra provincia de Itata en un entorno maravilloso con paisajes espectaculares que lo harán una y otra vez volver a nuestra costa de Ñuble", dijo Yáñez.
El capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, jurisdicción que le corresponde a Ñuble, explicó que "hemos activado un plan de protección de playas y balnearios que consiste en reforzamiento de los patrullajes preventivos en todo el borde costero con unidades a flote y unidades aeronavales. El principal llamado a la comunidad es a fomentar el autocuidado y no arriesgarse para evitar algún tipo de accidente. Las playas de la costa de Ñuble no están habilitadas para el baño principalmente por la conformación geográfica, el fuerte oleaje y el viento que tienen y corriente, lo que hace que estas playas sean riesgosas para que las personas que se bañen, sin embargo hay una actividad importante en cuanto a deportes náuticos y se piden a las personas que practican esto deportes como surf, sean bastante responsables, que ingresen a lugares que de acuerdo a su experiencia puedan ingresar y practicar el deporte sin mayores inconvenientes", sostuvo.
Cuneo añadió que "a contar del 11 de enero en coordinación con la municipalidad de Cobquecura vamos tener personal naval durante los fines de semana que patrullarán el borde costero de Ñuble".