Abarrotado estuvo el Templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, donde el día de ayer se efectuaron los funerales de la familia chillaneja que perdió la vida el pasado domingo en un accidente automovilístico en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, mientras estaban de vacaciones.
"Sabía que a mi hermano lo querían harto, pero no había dimensionado que tanto. Vino gente de Concepción, Santiago, del norte y sur del país", dijo conmocionado Rogelio Contreras, hermano de una de las víctimas.
"Mi hermano era muy especial, he sabido muchas cosas ahora que él hacía de forma anónima. No sabía todos los hechos de amabilidad que ha hecho mi hermano, ahora es que los estoy sabiendo", añadió."
A las 16:08 horas empezaron a salir de la iglesia los féretros de Alejandro Contreras Cancino (53), Marcia Fuentes Carriel (49) y su hija Agdeny Contreras Fuentes (22) acompañados por gran cantidad de personas que llenaron los alrededores para despedir a la apreciada familia.
El padre del clan, Alejandro Contreras Cancino, fue el primer en salir del templo, cargado por su hijo Fernando Contreras Fuentes (18) y otros parientes.
Los carros fúnebres estuvieron custodiados por una multitudinaria caravana que los acompañó hasta el Cementerio Parque Las Flores, donde personal de Copelec los esperaban en la entrada como señal de tributo a quien fue por más de 32 años formó parte de la empresa y en el último tiempo Alejandro Contreras se desempeñó como Supervisor de Líneas en la comuna de Pinto.
La alta directiva de Copelec, encabezada por Manuel Bello y Patricio Lagos, además de comitivas especiales de la institución asistieron al último adiós de la familia.
38 años de amistad
Ex compañeros de estudios de Contreras Cancino también asistieron al funeral. Destacaron la amistad y los lazos que perduraron a través del tiempo. "Fuimos compañeros de curso desde el año 1981 a 1984 en el Liceo Industrial, seguimos la carrera de Electricidad Industrial o Electromecánica como se llamaba en ese tiempo. Compartimos mucho con él, era como uno de los más alegres del curso y lo que él nos lega es su buen humor, su optimismo ante la vida y sobre todo sus valores cristianos que últimamente él nos habló mucho de eso", manifestó Jaime Carrasco Molina en representación del grupo de amigos presentes.
Agregó que "el año pasado nos juntamos e hicimos una gran junta de curso después de 34 años de haber salido de la enseñanza media, nos juntamos el año pasado y tuvimos la oportunidad de compartir y ponernos al día en cuanto a nuestras vidas y ahí supimos de él, su desempeño profesional, familiar y estaba feliz con su trabajo y su familia", dijo.
Carrasco también mostró sorprendido por las numerosas personas que se acercaron a despedir a Alejandro y a su familia. "Donde él llegaba siempre era muy querido por todos y hoy muchos de ellos están acompañándolos y nos sorprende la gran cantidad de gente que el logró reunir con motivo de este lamentable accidente y todos tienen una muy buena opinión de él como persona, profesional, familiar y como amigo".
Vacaciones que terminaron en tragedia
Los Fuentes Contreras se encontraban de vacaciones en Ancud, provincia de Chiloé, pero la muerte los sorprendió en la carretera tras ser colisionados frontalmente por otro vehiculo, en el que se trasladaban dos ocupantes quienes también fallecieron en el siniestro. De acuerdo a lo informado por Carabineros de Ancud "el auto donde estaban los dos ocupantes que fallecieron en el lugar realizó un adelantamiento, no regresando a su pista de circulación, motivo por el cual colisionaron frontalmente con el vehículo que tenía tres ocupantes", explicó teniente de la Primera Comisaría local.