Hoy se podrían conocer los resultados de ADN del cadáver hallado en Coihueco
PERICIAS. Pruebas que se realizaron en el Centro Nacional de ADN certificarán si el cuerpo responde o no a la mujer desaparecida desde julio del año pasado.
La seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, informó que el día de hoy podrían estar listos los resultados de los exámenes que permitirán identificar el cadáver encontrado el 22 de diciembre en el sector Las Pataguas, en el Río Coihueco. El cuerpo encontrado tenía una data de muerte de cinco meses, periodo que concuerda con el tiempo que llevaba extraviada Idamia Baro Villegas (36), quien tenía ocho meses de gestación en el momento de la desaparición.
Las últimas muestras se tomaron el 2 de enero a los familaires de Idamia para cotejarlos con los de cuerpo hallado. "Se mandaron a Santiago las muestras tanto del cadáver de la persona desconocida como de las personas que creemos que pudieran ser la presunta familia y se mandaron al Registro Nacional de ADN en Santiago y esto ocurre porque al cuerpo no se le pudieron obtener muestras de sangre y por lo tanto se hace en cartílagos", dijo.
Desde la fecha que tomaron las muestras, las pericias debían demorar entre 7 a 10 días. "Esa fecha se estaría cumpliendo, he estado en conversaciones con Santiago, incluso el Servicio Médico Legal ha estado precoupado del tema y nos habrían dicho que posiblemente el día viernes (hoy) pudiéramos tener resultados", explicó la seremi.
Destacó que independientemente que las pruebas determinen si se trata o no del cuerpo de Idamia informarán a los familiares. "Si es positivo informamos a la familia y se procede al retiro del cuerpo. Si es negativo también informamos a los familiares para que efectivamente sigan la búsqueda de la persona que ellos tienen desaparecida", explicó Guíñez.
Cabe mencionar que el SML anteriormente corroboró que el cuerpo hayado presentaba embarazo lo que aumenta las probabilidades que se trate de Idamia.