Fanáticas de Backstreet Boys ya palpitan el retorno de sus ídolos
MÚSICA. Chillanejas no dudaron en conseguir una entrada para formar parte del regreso del quinteto estadounidense que llegará el 28F a Viña del Mar.
El regreso de Backstreet Boys (Bsb) al Festival de Viña del Mar despertó nuevamente el fervor de sus fans chilenos, quienes agotaron las entradas en cosa de horas y como tal las fanáticas chillanejas no dudaron en ser parte de este esperado retorno y es por ello que rememoran sus experiencias con la popular banda de los 90.
La boyband norteamericana se presentará el jueves 28, misma noche en que lo harán Camila Gallardo y el comediante Mauricio Palma.
Daniela Bravo, fanática chillaneja del quinteto explicó que cuando supo del regreso y que se presentarían en Viña del Mar no lo podía creer. "En shock, nadie lo esperaba. Pero para ser honesta, la tincada siempre estaba, sobre todo porque justo ellos terminan esta parte de la residencia en Las Vegas el sábado 23 de febrero, entonces estaban todas las condiciones para que los trajeran, disco nuevo y la disponibilidad de agenda, desde ese momento me propuse poder conseguir las entradas".
La fans comentó que es seguidora de la banda y que adora sus canciones y videos.
"En marzo de 2009 fue mi primer concierto en el Movistar con el Tour Unbreakable. Luego en esa misma gira los seguí a Argentina donde actuaron en el Luna Park. En 2011 los vi otra vez en Chile, Argentina y Brasil con el Tour This is Us, además de ir a las pruebas de sonido en ambas giras. Ese mismo año, en noviembre, vi a Howie cuando vino a telonear a Britney Spears en el Estadio Nacional y en 2012 vi a Nick en el Teatro Caupolicán con su gira 'I'm Taking Off'. Backstreet Boys también vino en 2015 de nuevo y por temas personales no pude asistir al show pero para este era inevitable no asistir", expresó la fans.
Daniela recuerda cuando escuchó por primera vez al quinteto estadounidense en la radio Concepción a fines del año 1996.
"Luego a mis manos llegó un cassette pirateado de ellos y sin saber quiénes eran, cuántos eran o como se llamaban, los empecé a escuchar sin parar. Ya después en MTV vi el video del tema Get Down y ahí ya quedé loca por ellos y obviamente mi favorito al instante fue Nick, con el típico look de niño bueno, rubio y ojos claros", expresó la fanática.
Fernanda Pérez también es otra de las que se suma a la lista de las miles de fanáticas chillanejas que desde su juventud seguían los pasos del grupo.
"Mi pieza, como la de muchas, estaba empapelada con pósters y bandera gigante. La gente que entraba se sentía observada todo el tiempo. En el colegio era algo sagrado juntarse en las tardes después de clases para poder hacer las coreografías y ver los videos en el canal "The Box". Y también por supuesto todo lo que significaba ser fan, álbumes, cuadernos, VHS, cassettes, entre otros", sostuvo.
A Fernanda también le tomó por sorpresa el regreso de los cantantes. "No tenía idea, me enteré por una compañera de trabajo que me lo dijo por Whatsapp, en un comienzo no lo creía, porque muchas veces había estado el rumor, pero nunca llegaba a concretarse. Luego cuando comenzó a salir en los medios ya lo creí 100%, luego vino la incertidumbre si lograría comprar las entradas y también el asombro del revuelo que causaron, situación que finalmente logré y espero con ansias el día para verlos una vez más".
Paulina Illesca se declara fans número 1 y recuerda que cuando comenzó a escuchar la música se convirtieron en el soundtrack de etapas de su vida, sobre todo de la enseñanza media y cuando logró verlos en concierto se agudizo su fanatismo.
"Con mi mejor amiga de toda la vida teníamos un grupo y en cada aniversario del colegio bailábamos coreografías de BSB y ganábamos puntos para nuestra alianza, nos vestíamos ad hoc al hit del momento. Nos tomábamos muy en serio los ensayos e incluso yo hacía atuendos para todas. En cuanto a afiches, mi pieza estaba empapelada con pósters en todas las paredes e incluso el techo y coleccionaba revistas, carpetas, chapitas, un cuaderno con distintos recortes y lo más raro que aún conservo es una caja de fósforos con una imagen de ello", recordó la fanática chillaneja.
Carolina Gómez, otra de las fanáticas de la agrupación, explicó que cuando supo la noticia de inmediato comenzó a organizarse para poder asistir al concierto.
"Lo primero que dije fue tengo que ir sí o sí. De hecho corrí mis vacaciones unos días para hacer calzar las fechas y no tener la preocupación de tener que volver rápido a trabajar. Afortunadamente pude conseguir una entrada pero fue una verdadera odisea. Ingresé al sistema a las 11.57 horas y la venta comenzaba a las 12.0. Cuando ingresé a la página había una fila virtual y yo era la número 6 mil. Ahí pensé que no lograría obtener la entrada pero afortunadamente para mí, a alguien se le cayó la transacción al momento de pagar y alcancé a agarrar la entrada durante la preventa".
Además comento que aún recuerda la manera en que su pieza estaba tapizada en posters de los artistas y que asistir al concierto será un viaje a su juventud.
"Howie era mi favorito. Todas esas cosas aun las tengo guardadas, como reliquias. Tengo también los álbumes de láminas completos y revistas que mandaba a pedir afuera, además de los discos. Creo que fue una época muy bonita. En la vida van cambiando las prioridades y uno va olvidando un poco de cómo disfrutaba de las cosas simples y creo que eso me pasa con las BSB, siento que fueron una parte importante de mi vida y ahora puedo volver a disfrutar de eso viéndolos nuevamente en vivo. Siendo que aunque sea por unas horas volveré a ser esa adolescente que seguía a sus ídolos", manifestó Carolina.
Del mismo modo Carmen Paz Abarca también comentó que cuando era adolescente escuchaba la música del popular quinteto. " Ellos han evolucionado mucho, tienen muchos discos pero me considero una fans vintage no los seguí posterior al boom entonces me gustan muchos los éxitos y encuentro maravilloso que puedan venir a Chile y en realidad me dije si no es ahora no voy nunca(...) lo escuchaba a los 13 y 14 años todo el rato y como toda joven tenía mi pieza llena de poster entre otras cosas, en aquella oportunidad cuando vinieron era muy chica y en realidad no estaban las condiciones de poder ir a verlo pero esta vez si, es el momento", manifestó.
La fans esperan escuchar los grandes éxitos de la banda estadounidense. " Feliz de poder ir a verlos además de todo lo que sufrí para la compra de las entradas porque estuve siguiendo el portal de las entradas, sufrí con la hora también, no decían nunca en que horario las iban a poner en venta, pero finalmente lo logré", dijo quien estará en Viña.
Sobre el regreso
La agrupaciónBackstreet Boys lanzó su nuevo álbum "DNA" hace sólo algunas semanas, el cual promocionarán con su una gira mundial a partir del 11 de mayo, con la cual recorrerán Europa y América de Norte. El grupo formado por Brian, Kevin, Nick, A.J. y Howie llegará al Festival de Viña del Mar el próximo jueves 28.