Arturo Vidal fue titular en sufrido triunfo de Barcelona
FÚTBOL. En un insípido duelo con Valladolid, un penal de Messi dio la victoria.
No fue la mejor presentación de Barcelona, ni la mejor exhibición de Arturo Vidal. Eso sí, el volante chileno sumó minutos y su escuadra cosechó puntos valiosos para mantenerse en la cima de la Liga Española al derrotar al Real Valladolid por la cuenta mínima.
El mediocampista nacional pisó el gramado del Camp Nou desde el primer minuto, y se destacó en labores para contener los sucesivos avances del Valladolid. Aunque mostró algunos problemas en la distribución de balón, eso no fue impedimento para que el oriundo de San Joaquín disputara la totalidad del compromiso.
En el primer tiempo, el cuadro azulgrana tuvo más de un problema para acercarse a la valla rival y apenas generó peligro por intermedio de un arranque de Ousmane Dembélé y un débil disparo por cuenta de Kevin-Prince Boateng, intentos que ni siquiera inquietaron el pórtico custodiado por Jordi Masip.
Sólo a los 43', tras un dudoso penal por infracción a Gerard Piqué, Barcelona abrió la cuenta por medio de Lionel Messi, quien pudo extender la ventaja a los 48', pero Masip estuvo presto para detener la intentona del trasandino.
Valladolid jamás pudo equiparar su juego ofensivo al del dueño de casa y lo sufrió a lo largo del segundo tiempo, ya que el once catalán tuvo otro penal a favor a los 84' tras falta contra Phillipe Coutinho.
Sin embargo, Messi no estuvo fino y su disparo fue atajado por Masip, dejando ir la última ocasión del encuentro.
Con la victoria, Barcelona sumó 54 puntos, a siete unidades de su perseguidor más cercano en la liga, el Atlético de Madrid.
puntos acumuló el Barcelona con la victoria obtenida ante el Valladolid. 54