Arqueros vivirán intenso combate internacional
KEEPER COMBAT. El ganador se irá a atajar al Mundial en México.
El próximo 30 de marzo Chillán seré sede la gran final nacional del cuarto nacional Keeper Combat o combate de arqueros que tendrá como escenario la cancha sintética de Quiamapu.
El evento que arranca a las 10.00 horas tiene la particularidad de ser la competencia que entregue los pasajes para el Mundial de la especialidad que se realizará en el norte del planeta. "Esta será una final con cobertura internacional y ya hay gente de todo Chile y del extranjero a participar, ya que el ganador de este evento participará en el Mundial que se desarrollará en México lo días 30 de mayo y el 1 y 2 de junio", expresó Patricio Garcés de Rinat Chile, marca que organiza el campeonato.
Las categorías en competencia son de 6 a 8 años, de 9 a 11, 12 a 14, 15 a 17, desde los 18 a los 34. "La categoría superior es la que tiene clasificación al Mundial, pero los competidores de las otras categorías también tienen un premio porque tenemos un convenio con la Universidad de Concepción y en el cual los mejores jugadores o porteros jóvenes que salgan de este evento, estarán una semana con un importante entrenador y si tienen las condiciones necesarias se les otorgará una beca completa que significa alimentación y escolaridad", agregó.
"Ya se han hecho tres eventos en Chile, en Santiago, en Tomé y en Antofagasta y en Chillán convergen todos los ganadores para ser parte de la etapa nacional".
Si bien ya hubo una clasificación nacional, los chillanejos también pueden participar pagando una inscripción de $15.000, aunque los más pequeños podrán participar gratis. "Otorgaremos también una beca a todos los colegios municipalizados ya que para los niños es importante darles esta oportunidad de mostrar su capacidad", sentenció el organizador de la batalla de arqueros que se disputará en Chillán.