Fiscalizaciones sacan de circulación taxis piratas y buses en San Carlos y Chillán
TRANSPORTE. Cursaron más de 10 infracciones por circular sin autorización y por condiciones técnicas y de seguridad deficientes.
La Seremía de Transportes realizó controles fiscalizadores en el terminal de buses rurales La Merced, en Chillán, que dejaron una serie de multas debido a falencias detectadas en las máquinas.
El representante de la cartera, Cristóbal Jardúa, informó que efectuaron 20 controles que dejaron 10 infracciones cursadas por presentar condiciones técnicas y de seguridad deficientes.
Además, un bus fue sacado de circulación. "Un bus rural con destino Chillán-Rucapequén fue retirado de circulación, quedando a disposición del Primer Juzgado de Policía Local de Chillán por efectuar el servicio de transporte público con registro de inscripción con fecha de vencimiento en diciembre del año pasado y condiciones técnicas deficientes", detalló el seremi.
Mientras que en fiscalizaciones efectuadas en la capital de la provincia de Punilla, dos taxis piratas fueron sacados de circulación, esto en el marco del plan coordinado por la Seremi de Transportes, la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos y el gremio de taxistas y transportes de pasajeros, con la finalidad de erradicar el comercio ilegal del transporte remunerado.
El seremi Jardúa destacó que estos operativos continuarán desplegados en la región para resguardar a los conductores y pasajeros.
"Como Ministerio de Transportes continuaremos e intensificaremos nuestras fiscalizaciones a todos los modos de transporte, con la finalidad de cumplir el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de entregar seguridad a nuestra comunidad, fiscalizando que los vehículos que realizan servicios de transporte cumplan con condiciones técnicas y de seguridad, y además estén inscritos en nuestro Registro Nacional de Transporte", subrayó.