Dinámico y creativo
En relación al seremi de Deporte, Rodrigo Ramírez, los evaluadores pudieron observar que utiliza diversos medios para mantenerse conectado con los usuarios durante todo el día, realizando transmisiones en vivo , Boomerang, entre otras funciones, lo que hace a esta autoridad más cercano a los seguidores. En particular, de todas en sus redes sociales se vio todo lo que no hacen las demás autoridades, posicionándolo como el mejor en la escala del 1 al 7.
Tradicional y atractivo
Para los expertos en redes sociales el seremi de medio ambiente es poco creativo pero se mantiene en utilizando las vías tradicionales para llegar a la comunidad haciendo pequeños videos saludando por las mañanas al igual que los fines de semana, sin embargo esa informalidad debe mejorarla dedicando más tiempo o buscando expertos quienes se encarguen de generar contenidos interesantes en sus redes sociales para tener mayor alcance.
Sin personalidad y bajo contenido
En el caso de Cristóbal Jardua, seremi de Transportes de Ñuble, en sus cuentas personales se observaron pocos seguidores, demostrando que no hay un buen trabajo en el uso de las redes sociales. Escasamente hace uso del hashtag para posicionarse con la comunidad y en su mayor parte los utiliza para etiquetar a otros entes del gobierno, lo que no permite que la información llegue a más gente. En cuanto a las redes institucionales, repite el contenido de otras cuentas.
Bajo en contenido
En lo que respecta a esta autoridad su mala calificación, según los expertos, se debe a la falta de contenido en sus redes sociales pues en su mayoría comparte contenidos de otras cuentas, lo que hace que los usuarios interesados en informarse sobre la cartera que maneja opten por buscar otra vías para hacerlo. Lo que para los evaluadores corresponde a la falta de conocimientos en el buen uso de las redes sociales y no contar con un personal adecuado que lo asista.
Sin contenido propio
Cae en el mismo fenómeno, porque ella sigue a 452 personas y a ella la siguen 66, o sea, su alcance es ínfimo. Dentro de la actividad en las redes sociales, vemos que es una actividad muy baja, llegando al 92.5% de retuits compartiendo contenido y generando solo un 7% de contenido, por lo que nuevamente nos enfrentamos a una cuenta que prácticamente esta automatizada para retwittear la información que dan oras cuentas.
Selectivo y poco contenido
Con respecto al seremi de Gobierno, Renán Cabezas, para los expertos fue cuesta arriba en relación de sus cuentas personales, debido a que las mantiene privadas y pesar de que enviaron la solicitud correspondientes no fueron aceptadas durante los dos días de evaluación. A juicio de los evaluadores, como figura pública no debería tenerlas en dicha condición, considerando que cuenta con 1.600 seguidores. A nivel institucional, en tanto, se maneja poco contenido propio.