En el último partido de la temporada pasada el público pedía la salida de casi todo el plantel de Ñublense y entre ellos estaba Federico Mateos.
El volante argentino de escasa y errática presencia en el 2018 se quedó por contrato, pero también porque Germán Cavalieri confiaba en sus argumentos futbolísticos y es así como lentamente el trasandino se ganó un puesto en el equipo titular y lentamente el respeto y reconocimiento de la hinchada.
Si bien no es el más brillante del mediocampo, cumple una faceta silenciosa, quita, entrega, molesta al rival, presiona, muestra vértigo y otra serie de factores que llenan el paladar futbolístico de Cavalieri.
De esta manera, Federico Mateos vive una suerte de revancha en los Diablos Rojos.
"Es en el momento de las críticas donde se ve la fortaleza de cada uno y también la compañía del resto del plantel y de la familia, también del cuerpo técnico, todo esto es un trabajo mental que tiene que hacer el jugador y de esa manera uno se va reponiendo día a día", dijo el jugador que en un principio fue presentado como volante de salida, aunque en rigor es más bien mixto.
Sobre las críticas de la temporada pasada y cómo le afectaron, Mateos hace una finta y respondió que "hoy en día no hay tiempo para pensar lo que está pasando afuera, sino que solo en lo que hay que hacer dentro de la cancha, ahora estoy jugando y no quiero salir más y para eso tengo que entrenar al cien por ciento y no prestarle atención a otras cosas".
"El año pasado sabía lo que decía la gente y los periodistas, pero al seguir para este campeonato sentí el apoyo del cuerpo técnico, es por eso que di vuelta la página para ganarme la confianza de quienes me la dieron", expresó quien ante Valdivia de seguro nuevamente será titular.
"El año pasado fue una etapa muy distinta, era otra forma de jugar, mis compañeros eran de otras características y los resultados no se dieron en ningún momento, eso te lleva a no estar dentro de la cancha. Hoy en día con compañeros más jóvenes es distinta la forma de jugar y se puede mostrar la intensidad que está buscando el técnico, quizás eso hace que el juego se vea un poco más atractivo", reflexionó el argentino.
El volante también abordó sus actuaciones durante las primeras fechas del campeonato y de paso dejó en claro que independiente su posición en el campo de juego siempre su intención es aportar al equipo de donde sea posible. "Antes de salir a jugar el segundo contra San Luis, la indicación que me dieron fue acercarme un poco más a Alexander Corro y con ello tratar de cortar la pelota y jugar rápido, el jugador se tiene que tratar de amoldar a lo que necesita el equipo".
A pesar de pasar por un buen momento, Mateos establece que siempre se puede mejorar. "Trato de no compararme individualmente con mis compañeros ya que todos tenemos características distintas, siento que he hecho las cosas bien, pero siempre falta algo por mejorar y eso lo vamos a lograr con los entrenamientos. hay que seguir trabajando día a dia y cuando me toque apoyar a mis compañeros desde afuera, si otro está mejor lo haré sin problemas".
Años 25
Tenía el volante cuando arribó a Ñublense en junio de año pasado cuando estaba Emiliano Astorga. 18.00