Chillanejos retoman el circuito seniors con buenos resultados
TENIS. Pedro Catalán y Raúl Villegas partieron el 2019 con el pie derecho en el torneo disputado en Viña del Mar.
Lesiones, problemas económicos y la imposibilidad de viajar por temas laborales, provocaron que prácticamente no pudieran jugar durante el 2018, con la consiguiente baja en el ranking del tenis senior. Sin embargo, este año tanto Pedro Catalán (categoría 65) y Raúl Villegas (60 años) volvieron con todo y de esa manera pretenden reinsertarse en el cada vez más competitivo circuito.
El primer certamen en que ambos vieron acción este año correspondió al torneo ITF grado 3, disputado en Viña del Mar, donde Pedro Catalán se instaló en cuartos de final, lo que le significó sumar 20 puntos, y de paso un importante ascenso en su serie.
"El año pasado, por asuntos laborales y económicos que me imposibilitaron participar, solo pude jugar un torneo, lo que trajo consigo bajar del puesto 391 al 1.279, ya que no pude defender los puntos obtenidos la temporada anterior. No obstante, en el primer torneo del año en Viña llegué a semifinales en dobles y a cuartos de final en singles, sumando 20 unidades, permitiéndome llegar aproximadamente al 880 del escalafón. Mi próximo desafío será un grado 4 en Concepción donde espero poder seguir subiendo; sin embargo, la idea es poder jugar certámenes internacionales por lo que estoy abocado a conseguir el financiamiento respectivo", precisó el tenista Pedro Catalán.
En el caso de Raúl Villegas, su paso por Viña del Mar fue de dulce y agraz: ganó un encuentro en singles y cayó en primera ronda en dobles, sin embargo el chillanejo de mostró contento con su desempeño. "Pude volver a jugar después de estar gran parte del 2018 lesionado. La meta es poder jugar la mayor cantidad de torneos, pero eso dependerá del tema laboral ya que uno es amateur, y primero está el trabajo. Sin embargo, ojalá se puedan dar las cosas y viajar a Santa Cruz de la Sierra y Lima", detalló Villegas sobre los desafíos del 2019.