Ch. Viejo se despidió de la Copa de Campeones
FÚTBOL. Pese a ganar 3-2 a Orompello, no le alcanzó para seguir en carrera.
Era muy difícil, y aunque luchó, finalmente Chillán Viejo no pudo remontar el 4-0 que Orompello de Los Ángeles le propinó la semana pasada en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Campeones.
Si bien sobre todo en el primer tiempo dispuso de varias ocasiones para convertir, finalmente los de la histórica comuna se quedaron con la victoria por 3-2, en el duelo disputado en el estadio Arístides Bahamondes, gracias a las anotaciones de Mauricio Salazar, José Ulloa y Francisco Vásquez. Cabe recordar que debido al castigo que les aplicó Anfa regional del Bio Bío tras los incidentes ocurridos luego del término del pleito en Los Ángeles, la brega de ayer se disputó sin público.
Franklin Araneda, capitán de Chillán Viejo, lamentó la eliminación, precisando que ésta se cimentó en gran parte la semana pasada donde cayeron sin apelación por 4-0.
"Llegamos harto, sobre todo el primer tiempo, por ahí podríamos haber sacado mayor ventaja pero no fuimos eficaces. Nos vamos con gusto a poco ya que queríamos llegar a la final, pero hipotecamos gran parte nuestra opción la semana pasada al tener una mala tarde, la que no se puede tener en estas copas", reflexionó con un dejo de amargura Araneda.
Luego de los resultados de este fin de semana, solo Avance en categoría Sub 18 es el único club de Anfa Chillán que sigue en carrera en Copa de Campeones, luego de golear 4-0 a Huracán de Concepción (en la ida había vencido 3-2).
Lo anterior puesto que en los otros encuentros de vuelta que se disputaron el fin de semana, en la Sub 16 Avance fue derrotado como local por Las Palmas de Cabrero 3-2 (en la ida había caído 5-4). Mientras que en la senior 45, Estrella del Pacífico no pudo en su visita ante Ferroviarios de Monte Águila, cayendo 3-0. Cabe recordar que en el duelo jugado en Chillán, los de la provincia del Bio Bío ganaron 2-1.