Comediantes de EE.UU. podrían ser investigados
HUMOR. Trump se cansó de que se rían de él y planteó la opción de que otras autoridades investiguen a humoristas.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de que las autoridades electorales y de regulación de comunicaciones del país investiguen a los responsables del programa televisivo de humor "Saturday Night Live" y de otros espacios nocturnos de comedia, debido a las burlas hacia él. "Es verdaderamente increíble que programas como 'Saturday Night Live', que no son graciosos y no tienen talento, puedan pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al 'otro lado'. Es como un anuncio sin consecuencias. Igual que los programas de 'late night", consideró Trump.
Demócratas, rusia
"¿Deberían investigar esto la Comisión Federal Electoral y/o la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)? ¡Seguro que hay coordinación con los demócratas y, por supuesto, con Rusia! Es una cobertura tan sesgada, en su mayoría noticias falsas. Así es difícil creer que gané y sigo ganando", escribió en su cuenta de Twitter.
Trump ha criticado en varias ocasiones a "Saturday Night Live", un programa de humor semanal donde el actor Alec Baldwin aparece a menudo para interpretar al Presidente, aunque el último sábado no se emitió ningún episodio nuevo. En cambio, se retransmitió un capítulo estrenado en diciembre en el que Baldwin, caracterizado como Trump, se imaginaba su vida si nunca hubiera sido elegido Presidente, con guiños a la película de 1946 "It's a Wonderful Life".
No sería fácil
La investigación federal con la que amenazó Trump no sería tan fácil de abrir, dado que tanto la FCC como la Comisión Federal Electoral (FEC) son agencias independientes del Gobierno, lideradas por algunos miembros de tendencia republicana y otros de carácter demócrata.
La intervención de la FCC, que regula las comunicaciones en Estados Unidos, sería en todo caso más probable que la de la FEC, que sólo podría investigar los programas de humor si hubiera sospechas de lazos ilegales con intereses electorales, como insinuó el Presidente Trump.