Fanáticos de "Game of Thrones" se aventuran en las teorías sobre el final
TV. Última temporada se estrena el 14 de abril y escritor de la saga asegura que final no es igual a los libros.
Este 14 de abril se estrena por HBO la octava y última temporada de "Game of Thrones", serie que comenzó basada en la saga literaria de George R.R. Martin "Canción de hielo y fuego". Por lo mismo, algunos fans se han mostraron preocupados ante la idea que las novelas develasen el final de la producción.
Sin embargo, el propio autor advirtió recientemente que ha hecho algunos cambios para mantener a los lectores enganchados.
"He sido tan lento con estos libros", reconoció Martin en una entrevista a "Rolling Stone", acotando que "los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años, pero también puede haber cambios y habrá mucho que añadir".
Un final ideal
George R.R. Martin ha tenido mucho tiempo para terminar la saga, puesto que el quinto libro ("Danza de dragones") fue publicado en 2011, sólo un mes después de que finalizara la primera temporada de la ficción. Desde entonces no ha lanzado otra entrega, aunque ha publicado algunos capítulos sueltos de su próximo libro, titulado "Vientos de invierno", a lo largo de los años.
Por su parte, los creadores de la producción tienen su propio desafío para tener un final satisfactorio. "Siempre pones todo en ello. Invertir el tiempo en una serie al que las personas responden en todo el mundo es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que te encantan y puedes crear ideas para ellos; y unos meses más tarde, estos actores increíbles estarán diciendo esas cosas. Ese es un increíble regalo", aseguró D.B. Weiss ad portas del desenlace.
En este caso, el reparto parece que también quedó contento con el cierre, pues Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) sostuvo que "D.B. Weiss y David Benioff se aferraron a sus armas y dijeron 'esta es la historia que queremos contar; no vamos a extenderla', porque estoy seguro de que a HBO le habría otro par de años de esta serie". "Pero creo que todos los que ven la serie apreciarán que termine", añadió.
Principales teorías
Aunque es difícil augurar cuál será realmente el final para cada uno de los personajes de la serie, en los foros de fanáticos aparecen varias teorías que se encaminan a un resultado sorprendente.
Una de ella es que Petyr Baelish / Littlefinger (Aidan Gillen) no murió, pues le habría pagado a una faceless girl para hacerse pasar por él. Así, el maestro de la intriga podrá esconderse cómodamente y, desde allí, planear su regreso y venganza.
Esto podría cambiar el resultado de la serie, porque Littlefinger estaría operando en las sombras y desde ahí puede mover todos sus hilos sin que nadie lo detenga. Todo, desde darle a Cersei Lannister (Lena Headey) información privilegiada hasta conspirar para que los dothraki abandonen a Danaerys.
A ésta se suma la que dice que para Cersei accediera a apoyar a Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) contra los White Walkers, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) hizo un trato inusual: le ofreció a su hermana que el hijo del cual está embarazada será el rey de Westeros después de la Khaleesi, pues asume que Daenerys es estéril.
Si resulta que Daenerys no es estéril y tiene un hijo con Jon -que es el verdadero heredero del trono, aunque nadie lo sepa- Tyrion no podría cumplir el trato con Cersei, lo cual pondría en riesgo la guerra con los White Walkers. Y si la Khaleesi llegara a descubrir que Tyrion ofreció a Cersei la sucesión de su trono, podría ser incluso peor.
Tyrion también es el protagonista de la tercera teoría y ésta sería que no pertenecería a la familia Lannister, sino que sería un Targaryen. Eso sí, aunque se probara que Tyrion es un Targaryen, eso no lo haría candidato para el trono. Sólo sería una manera de hacer que tres de los héroes más importantes de la saga fueran familiares.
Otra argumento relacionado con Jon es que éste mata a Daenerys. La base de ello es que de acuerdo a las profecías, el héroe Azor Ahai debe matar a su amada, Nissa Nissa, para forjar la espada capaz de traer de nuevo el amanecer. Si Jon es Azor Ahai tendrá que matar a su pareja para triunfar sobre el Ejército de los Muertos.
Este hecho sería un verdadero terremoto en la serie, pues Daenerys es quien ha guiado toda su historia en la obtención del trono, mientras que a Jon ese poder le da igual. Hay quienes llevan esta teoría más lejos: al morir, Daenerys podría volverse una White Walker; casándose con Jon, y reinando juntos, podrían establecer la paz en todo el continente de manera pacífica. Este sería el final agridulce que tanto ha prometido George R.R. Martin, pero también dependería de que los White Walkers demuestren en algún punto de la serie que son algo más que sólo salvajes buscando la destrucción de la humanidad.
Precisamente, debido a la teoría anterior, también están quienes postulan que Jon se casa con Cersei y así establecer una alianza. Esto sería un final francamente triste.
También están quienes creen que Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) no es sólo el Three-Eyed Raven, sino que también otros dos personajes: Bran el Constructor y nada menos que el Night King. ¿En qué podría cambiar esto a la serie? El mismo trono se volvería irrelevante. La verdadera historia sería la de un niño de la casa Stark que lucha por no volverse el malvado ser que lo destruirá todo.
Emisiones
"Game of Thrones" arrastra una legión de fanáticos en todo el mundo y, además, ha sido ampliamente reconocida, llevándose 47 premios Emmy en sus siete temporadas.
Es por ello que se espera con ansias el estreno de este nuevo ciclo, programado para las 22 horas del domingo 14 de abril y con un capítulo de una duración estimada de 54 minutos. En total serán seis los episodios que tendrá el ciclo y los dos últimos tendrán una duración de una hora y 20 minutos y se emitirán los domingos 12 y 19 de mayo.