El técnico de Ñublense Jaime García no dramatiza con respecto a la ausencia de David Escalante para el resto de la primera fecha. El delantero argentino fue sancionado con tres fechas producto de su expulsión y posterior reacción tras el duelo contra Deportes Copiapó.
Si bien el entrenador esperaba un castigo más duro, enfatizó en que el arbitraje no estuvo a la altura en cuanto a la toma de decisiones y como tal cuestionó el informe que fue lapidario contra el atacante argentino de los Diablos Rojos. "Esperaba un poco más, incluso pensé que le iban a dar cinco o seis partidos", sentenció García.
El estratega opta por dar vuelta la página e hizo un llamado a que los jugadores disponibles en el ataque muestren sus cartas para quedarse con la opción de ser titular y de paso estableció que lo anterior será clave para que en el proceso de contrataciones próximo, no se incline por contratar a otro hombre en punta. "Lo que para nosotros significa Escalante por el tiempo que él ha jugado es importante, pero si no está hay que ver lo que tenemos, ahorra tengo que poner a disposición a los jugadores y ver lo que me puedan demostrar ellos, ahora tienen la oportunidad de demostrar y que en junio no vaya a tomar otras acciones".
"Lo que para nosotros significa Escalante por el tiempo que él ha jugado es importante, pero si no está hay que ver lo que tenemos, ahorra tengo que poner a disposición a los jugadores y ver lo que me puedan demostrar ellos, ahora tienen la oportunidad de demostrar y que en junio no vaya a tomar otras acciones", dijo el ex entrenador de Santiago Morning.
"Todos tienen su oportunidad y es súper clara, ya no tengo que pensar en tres fechas en Escalante y me tengo que enfocar en sacarle el máximo rendimiento y sino está Escalante vendrá otro y tendrá que aprovechar su oportunidad, yo no los saco ni los pongo, se sacan solos, la camiseta está disponible", enfatizó el entrenador.
El próximo duelo de los chillanejos será este domingo a las 20.00 horas contra Deportes San Felipe, duelo que se jugará en el estadio de Quillota y para el cual precisamente Ñublense no contará con David Escalante y quien asoma como su reemplazante natural es Cristian Retamal, quien ha sido citado en la mayoría de los partidos, siendo una alternativa para el técnico.
De esta manera Ñublense presentaría la misma oncena que arrancó contra Copiapó, salvo el suspendido Escalante.
Otra de las opciones que manejaría el entrenador, pero que están en una segunda línea son la de sumar un cuarto jugador a zona de volantes, Alexander Corro, y dejar solamente a Mathías Pinto y Sebastián Pérez en la ofensiva. Con la eventual presencia de Corro el entrenador sumaría más presencia en la zona de quite.
También sería una alternativa la inclusión de Braian Valdivia, lo cual sería la modificación menos probable, ya que Jaime García acostumbra no realizar grandes modificaciones de un partido a otro.
Autocrítico
Más allá de las ausencias, el entreanador se enfoca en mejorar los errores que le han impedido en sumar en condición de visitante en los últimos dos encuentros en los cuales sucumbió por la cuenta mínima ante Temuco y el ya citado caso de Copiapó.
"Estoy tranquilo porque el equipo está jugando de acuerdo a lo que estamos entrenando, estamos mostrando mucha actitud, garra, las pelotas divididas se juegan a muerte, pero nos falta plasmarlo más en el juego, tenemos que tener un poco más de profundidad y hacer los goles en los momentos indicados de acuerdo a las posibilidades que tengamos, si en el primer tiempo contra Copiapó hubiésemos hecho las dos ocasiones claras que tuvimos, la situación hubiése sido distinta", remató el técnico que acumula seis partidos en la banca de Ñublense.
3 Fechas
10° Restan para el final del campeonato y Ñublense no contará con el delantero David Escalante.